Si vas a viajar en pareja siendo lesbiana, hay muchas cosas que debes tener en cuenta. Por desgracia, no es suficiente con elegir el primer destino bonito que encuentres y reservar los vuelos. También toca pensar si podrás caminar con tu pareja de la mano, compartir habitación sin dar explicaciones o ser como sois, sin miedo al juicio externo (o a algo peor).
Eso sí, cada vez hay más destinos a los que viajar siendo lesbianas que son cómodos y seguros. En estas líneas, queremos compartir contigo algunos países perfectos para escaparte con tu chica este 2026.
Europa es el continente más seguro
Nuestro continente es la apuesta más segura para parejas lesbianas, porque la mayoría de países europeos tienen unos valores bastante parecidos a los españoles. Si tuviéramos que quedarnos con unos pocos, esta es nuestra recomendación:
- Islandia, Dinamarca o cualquier país nórdico es interesante por la protección legal, la baja conflictividad social y una tolerancia hacia los derechos de las mujeres lesbianas.
- Destinos mediterráneos, como Malta, Grecia (sobre todo Mykonos) o Austria, que lleva años trabajando para posicionarse como un país respetuoso para el turismo LGTBIQ+.
Latinoamérica: diversidad con matices
Latinoamérica es mucho más diversa de lo que creemos desde fuera. Hay destinos a los que viajar en pareja siendo lesbiana que son muy cómodos, como Brasil y Puerto Rico. Tienen una comunidad LGTBIQ+ bastante sólida y un trato muy natural.
Otros lugares, como Argentina, Colombia, Costa Rica o ciertas zonas de México son bastante inclusivos, aunque sobre todo en grandes ciudades y áreas turísticas. Lógicamente, depende mucho si te vas a una gran capital o a un pueblo más pequeño, como podría pasar en España. Por ejemplo, Perú es un buen ejemplo de este contraste, porque en Lima y Cusco la mentalidad es más abierta que en otras regiones.
Asia: respeto, discreción y espacios seguros
Asia tampoco es un bloqueo ‘homogéneo’ al hablar de derechos de las lesbianas, pero también hay destinos a los que puedes viajar sin esconderte.
- Tailandia tiene una cultura muy abierta y una comunidad LGTBIQ+ bastante consolidada, sobre todo en ciudades grandes.
- Japón es algo más complicado, porque no es un país especialmente activista, pero la población sí que suele ser muy respetuosa y no tiende a la confrontación.
- Singapur y Bali también suelen colarse en las recomendaciones, aunque también con matices. En general, en muchos casos el afecto en público (sea heterosexual o no) no está bien visto, así que se trata más bien de su cultura que de una prohibición hacia las lesbianas.
África y Oceanía: aquí también hay excepciones
África suele generar más dudas, pero también hay destinos africanos para viajar siendo lesbiana. En Sudáfrica (primer país de África en legalizar el matrimonio igualitario) y Botswana (el último país africano que despenalizó la homosexualidad), la homosexualidad no está penalizada y tenemos testimonios de compañeras que han viajado y han sido muy bien recibidas, sobre todo en ciudades y destinos más turísticos.
En Oceanía, Australia y Nueva Zelanda son países bastante seguros y con una cultura pro-diversidad. Aquí tampoco vas a tener problemas de ningún tipo.
Consejos antes de elegir destino para viajar siendo lesbiana
Si dudas con el destino elegido, te recomendamos que te informes sobre las leyes en el país en cuestión, leas experiencias de otras lesbianas y elijas alojamientos inclusivos.
Igual que te hemos recomendado algunos destinos seguros, también tenemos que alertarte de los países a los que es mejor no ir, pues la homosexualidad está castigada por ley con cárcel, tortura e incluso pena de muerte. Por ejemplo, Afganistán, Arabia Saudí, Irán, Yemen, Catar o los Emiratos Árabes Unidos, entre otros.
Ningún Comentario