son-reduced.jpg

Si te van las series juveniles a lo “Sensación de Vivir” ésta es tu serie. “South Of Nowhere” se estrenó en noviembre de 2005 en la cadena norteamericana The N como la típica serie de instituto  USA. Ambientada en un high school de Los Angeles, al que acuden alumnos de todos los estratos sociales, SON se ha ido convirtiendo poco a poco en un clásico del mundillo lesbi y todo gracias a sus dos protas, Spencer y Ashley –SPASHLEY para sus seguidoras-. Dos chicas de ambientes opuestos entre las que salta la chispa desde el primer día de clase. Y esta chispa, que en cualquier otra serie, acabaría dispersándose en los tres primeros episodios, en “South Of Nowhere” ha ido calando hondo y desarrollándose hasta convertir una serie juvenil preferida de lesbi teenagers. 

Ahora mismo la serie va por la tercera temporada. Los capítulos duran apenas media hora con lo cual si no te apetece seguirla a fondo con subtítulos, puedes seguirla bastante bien a través de YouTube, donde las fans la cuelgan en partes de unos 7 minutos. Si estás de vuelta de todo y andas por los veinti largos, no hace falta que le dediques ni un segundo. Si, por el contrario, te estás iniciando en el tema o te van las series juveniles ¡échale un vistazo!   

“South Of Nowhere” arranca cuando la perfecta y súper cristiana familia Carlin, formada por el matrimonio Carlin y sus tres hijos, Glen, Spencer y Clay (éste último adoptado), se mudan por motivos laborales desde un pequeño pueblo de Ohio a la soleada California. Al llegar allí deben enfrentarse a un mundo que no tendrá  nada que ver con el pueblecito que dejaron atrás. Por supuesto a los hijos de los Carlin les toca el añadido de adaptarse a su nuevo insti y allí es donde Spencer Carlin descubre una amistad muy especial de la mano de Ashley, la hija de una estrella del rock mimada y forrada de pasta, cuya vida es un auténtico desastre y de la que, además, se rumorea en el insti que es lesbiana… 

El reparto se ha ido manteniendo más o menos igual durante estas tres temporadas -salvo una baja que no te desvelaremos aquí para no estropearte la serie- y por supuesto en él no faltan ni el guaperas del insti, Aiden, ni la malvada animadora que va a por todas representada por la latina Madison, ni la hermanastra secreta que aparece inesperadamente…  

Haz clic en más para descubrir nuestra Ficha Técnica de South Of Nowhere.

FICHA TÉCNICA

Título original: South Of Nowhere.  

Producción: The N 

Cadena: The N en USA. No se ha estrenado en Spain.

Duración: 30′ 

Creada por: Tom Lynch

Estatus: En Activo. Se está emitiendo la tercera temporada.   

Reparto: Gabrielle Christian (Spencer), Mandy Musgrave (Ashley), Chris Hunter (Glen), Danso Gordon (Clay), Matthew Cohen (Aiden), Valery Ortiz (Madison), Rob Moran (papá Carlin), Maeve Quinlan (mamá Carlin), Kyla  Woods (Eileen).

Puntuación del 1 al 10: Un 7. Es la primera vez que el tema central de una serie de instis es el amor entre dos de sus alumnas. Muchas teenagers se identifican con ellas.   

Un consejo: Si os animáis a bajarla acumulad unos cuantos capítulos porque os quedaréis con las ganas. La primera temporada ya está subtitulada por la red…

Lo que sobra:  El ambiente mega perfecto que se respira en casa de los Carlin. Suerte que poco a poco amenaza tormenta…

Lo que falta: ¡Sexo!

Cómo seguirla: A través de YouTube o descargándotela desde donde ya sabes.  ¡Con paciencia!  

¿Sabías que… Maeve Quinlan (la madre), Gabriele Christian (Spencer) y Mandy Musgrave (Ashley)  hacen de lesbis en otra serie de culto online que se emite en la web de Ourchart llamada “Girltrash”?