En este tiempo en el que nos hemos visto obligadas a estar off line se han estrenado varias series que vale la pena seguir, recopilar o, para las menos numerosas, dar a conocer. Una de estas series es “3 WAY” una serie de lo más fresquita y divertida que recupera el formato de la mini-comedia exclusivamente de lesbianas que inició “Exe’s y Oh’s” aunque con menos metraje y más sentido del humor. Es, como dice su reclamo, “la  comedia más hot sobre lesbianas que no se emite en televisión” y es que se puede seguir en su propia página web (donde encontrarás hasta los blogs personales de sus personajes) y esta misma semana  ¡también aquí of course!

La serie arranca cuando la famosa y adinerada actriz de culebrones Siobhan McGarry se divorcia de su marido, un famoso actor de pelis de acción antiguas y, obligada a no vivir del cuento, invita a mudarse a su casa a su mejor amiga desde la universidad, Roxie, lesbiana para más señas. Así intentará superar el divorcio y sanear su economía. Una semana más tarde ocurre lo que suele ocurrir en estos casos: Roxie se trae a casa a su nueva y mujeriega novia Andrea. Tres personalidades súper diferentes bajo el mismo techo y la ex de Roxie, Geri, una vigilante súper butch que no tiene intención de pulular muy lejos de ellas.

“3 Way” está protagonizada entre otras por -atención porque empezamos con el lesbi chart- Maeve Quinlan, (la mamá de “South Of Nowhere” y la juez de “Girltrash!”- ¡qué casualidad! y por Jill Bennett otra actriz asidua de las producciones lesbis a la que hemos visto en “Dante’s cove“,  o “En su línea de fuego” junto a Mariel Hemingway. Lesbiana en la vida real, Jill Bennett está en todos los saraos hollywoodienses de tema de moda y no para de currar últimamente. También la veremos en la comedia “And then came Lola” junto a Cathy DeBuono que también sale aquí. Sin duda tiene ya una laaaaarga lista de seguidoras de lo más fieles…

Aunque seguir las series por internet delante del ordenador a mí me da bastante pereza tengo que confesar que me he tragado esta de un solo tirón y que me he reído de lo lindo. La serie es a veces más una secuencia de sketches que una historia a la que puedes engancharte pero tiene mucha gracia y a medida que las vas viendo, estas cuatro “tipas” enganchan. Os la recominedo a saco, vaya.  Además tiene puntazos mega originales como lo del dedo postizo de Geri, o “Ladycops”esa serie de polis lesbis a la que están enganchadas -que usa una cabecera que parodia a “The L word”- y protagonizada por Christina Cox y Liz Vassey, inspirada en una serie de polis lesbis que estas dos mismas actrices llegaron a rodar en la vida real titulada,”Nikki & Nora”, pero que nunca llegó a emitirse, creo. Por cierto, atención a los personajes secundarios porque os sonarán a todas…    

 

FICHA TÉCNICA
Título original: “3 Way” Web: www.3waytv.tv
Duración: entre 7 y 12 minutos
Creada por: Nancylee Myatt, Maeve Quinlan, Paige Bernhardt
Año: 2008-…

Estatus: En Activo. Se Estrenó el 4 de febrero y ahora acaba de finalizar la primera temporada que se compone de 12 episodios.

Reparto: Maeve Quinlan (Siobhan), Jill Bennett (Andrea), Maile Flanagan (Geri), Cathy Shim (Roxie).

Puntuación del 1 al 10:  9. Es divertida, fresca, tiene un pelín de sexo, la presencia siempre agradable de Jill Bennett y un plantel de extras y secundarios más que interesantes, como por ejemplo Elizabeth Keener (la ex de Andrea), Kirsty Swanson (la ex de Geri), Cathy DeBuono (la psicoterapeuta), Rob Moran, el marido de Maeve Quinlan en “SON“, y papá de Spencer, la modelo Jenny Shimizu…

Lo que sobra: Que sus creadoras se hayan empeñado en emitirla fragmentada en tantas partes. Los capítulos pueden estar colgados hasta en tres fragmentos unas veces y en uno solo otras. Creo que la estructura original es la de la típica sitcom de 22 minutos, pero no se respeta.

Lo que falta: Más hilo conductor porque a veces la serie parece una recopilación de sketches. Claro que en series tan cortas por internet eso a veces se agradece y los sketches no dejan de ser a menudo desternillantes. También hemos encontrado a faltar a Mandy Musgrave. Sale en los títulos de crédito de algunos capítulos pero no la hemos visto 🙁 

Cómo seguirla: ¡¡¡A través de Lesbiana.es!!!

¿Sabías que… Maeve Quinlan y Maile Flanagan son también productoras y guionistas de la serie? “3 Way” está inspirada en parte en la auténtica vida de Maeve.