Al igual que “Chica Busca Chica”, “Girltrash!” es una de esas joyas que han nacido única y exclusivamente para “emitirse” a través de internet. Ambientada en Los Angeles y rodada en blanco y negro, la serie, más próxima al género negro que al dramático de L Word, es una especie de” Pulp Fiction” de corta duración protagonizada única y exclusivamente por chicas lesbianas. Mafiosas, chicas de la calle, matonas, expresidiarias, manguis de poca monta, juezas corruptas, persecuciones en coche, disparos, secuestros… a “Girltrash!” no le falta de nada (salvo los subtítulos en español) para ser la serie lesbi de mafiosas chick perfecta.

La serie viene además avalada por la firma de Angela Robinson, creadora y directora, que igual así de sopetón no te suena de nada pero es una de las dires y guionistas de L Word (suyo fue uno de mis capítulos favoritos: el de la conversación a mil bandas de móvil de las chicas) y directora también de “D.E.B.S” y “But I’m a cheerleader”, otra de mis pelis lesbis favoritas. Además otro de sus puntazos es su excepcional reparto lleno de actrices conocidas en el mundillo gay como Amber Benson (Tara, la novia de Willow en “Buffy Cazavampiros”) que aquí va de femme fatale; las dos protas de “South Of Nowhere” (pareja en la serie y ladronzuelas de poca monta); Rose Rollins (nuestra adorada Tasha de “The L Word”) que aquí va de matona; Jordana Brewster (la prota de “D.E.B.S”); o Maeve Quinlan (la mamá de “South Of nowhere”) que aquí es una jueza de lo mas hot…

La serie es uno de los contenidos extrellas del portal OurChart.com detrás del cual están Ilene Chaiken, Kate Moennig, Leisha Hailey y Mia Kirshner entre otros personajes. Se estrenó el 10 de junio de este año pero desde que empezó el rodaje de la quinta temporada de L Word se ha quedado en stand by. Por ahora se puede ver hasta el capítulo 9.
Para ponerte al día, la serie arranca con los personajes de Tyler y Daisy, socias y mejores amigas. Su amistad se pondrá a prueba cuando a Tyler, la seduce la enigmática y codiciosa LouAnne, que juega a dos bandas con ellas y con un montón de mafiosos. Louanne no para de chantajearlas y acusarlas ante sus tropa mafiosa de haber robado una gran cantidad de pasta. Vamos que lo mínimo que les puede pasar es… ¡que sean las víctimas de una sangrienta venganza! Y las cosas seguirán complicándose por ejemplo con el secuestro de Colby la hermana de Daisy…

Clicka aquí para ver nuestra ficha técnica de la serie…

FICHA TÉCNICA
Título original: Girltrash! Web: Ourchart.com
Duración: entre 2 y 5 minutos
Creada por: Angela Robinson
Año: 2007-…
Estatus: En Activo. Se suele emitir los domingos por la noche, aunque ahora mismo está parada. Tienes 9 capítulos disponibles.
Reparto: Michelle Lombardo (Tyler), Lisa Rieffel (Daisy), Monique (Rose Rollins), Amber Benson (Lana), Mandy Musgrave (Misty), Gabrielle Christian (Colby), Riki Lindhome (LouAnne), Maeve Quinlan (juez Craven), Jordana Brewster…
Puntuación del 1 al 10: Un 7. Porque es, simplemente, diferente además de trepidante.
Lo que sobra: Es tan corta que es imposible quitarle nada.
Lo que falta: Más minutos ¡y sexo!
Cómo seguirla: A través de Ourchart.
¿Sabías que… Angela Robinson escribió el guión en sólo dos días y contó con muchas de sus amigas para reunir el reparto? Aunque para el papel de Tyler tuvo que hacer un exhaustivo cásting que al final sólo superó la modelo Michelle Lombardo. Sí, sí, modelo ¡y portada de la prestigiosa revista “Sports Ilustrated”! Tuvo que someterse a un cambio radical de imagen para que Ángela la quisiera en el reparto: ¡Era demasiado sexy!