No cabe duda de que el cine lésbico está de moda en los últimos años. Por suerte para nosotras, tenemos una gran cantidad de títulos de los que podemos disfrutar con nuestra chica en las frias tardes de otoño y de invierno que se aproximan.

Una de las películas de cine lésbico de las que podemos disfrutar es Rosas rojas. Se trata de la película lésbica más romántica de esta selección. Piper Perabo y Lena Headey protagonizan una historia de amor entre una chica que acaba de casarse con su novio de toda la vida y la florista que le prepara los centros para su boda.

En el paseo de la primera hacia el altar es donde se cruzarán las miradas de ambas quienes desde ese momento, aunque de manera oculta, comienzan a descubrir que lo que sienten es algo mucho más fuerte que la simple amistad.

Películas de cine lésbico que podemos ver en buena compañía o en solitario

 

Otra de las pelíclas de cine lésbico de las que podemos disfrutar es Pasión. Isabelle, una joven ejecutiva de cuentas de una agencia publicitaria multinacional, y su poderosa jefa, la ambiciosa Christine, pasan de mantener un romance lésbico muy sugerente a comenzar a odiarse hasta límites insospechados.

Brian de Palma dirige esta película protagonizada por Rachel McAdams y Naomi Rapace, cuya principal crítica, otra vez, es que es servil al onanismo masculino.

Tampoco podemos olvidarnos de Monster. Este peliculón está basado en hechos reales. Aileen Wuornos (Charlize Theron) es una prostituta que fue ejecutada en 2002 en el estado de Florida, tras confesarse autora de seis asesinatos, incluido un policía, que había matado en defensa propia.

La película comienza narrando la historia de una inmensa Charlize Theron que, al borde del suicidio y la desesperación por la vida que lleva, conoce en un bar a Selby Wall (Christina Ricci), una joven lesbiana, que ha sido enviada por sus padres a vivir con su tía para “curar su homosexualidad”.

Wuornos, víctima de una trágica infancia llena de abusos, rápidamente se enamora de Selby, pero incapaz de encontrar un modo de vida digno, sigue ejerciendo la prostitución. Cuando uno de sus clientes la maltrata, ella lo mata en defensa propia, comenzando así una trágica cadena de asesinatos que concluirá con su condena. ‘Monster’ narra la potente historia de amor lésbico de dos mujeres inadaptadas en su mundo.

En cuarto lugar tenemos Criaturas Celestiales. Protagonizada por Melanie Lynskey y Kate Winslet está basada en un caso policial real ocurrido en Nueva Zelanda, en 1954. Dos chicas, íntimas amigas desde la infancia, se envuelven en un mundo de fantasía creado por ellas mismas, que les hace alejarse del mundo y de sus familias, hasta el punto de que asesinan a la madre de una de ellas.

Una de las protagonistas en la vida real de esta película es la escritora Anne Perry, quien por aquel entonces padecía tuberculosis y se estaba medicando con una droga muy fuerte. Es lo que le hizo perder el control de sus actos.