El post de hoy queremos dedicárselo a una de las it girl más famosas del panorama español, la cual hace poco más de año y medio decidió salir del armario convirtiéndose en un referente para muchas chicas less y bi. Hablamos nada más y nada menos que de Dulceida. Decidió asumir su orientación sexual en público y sin tapujos.

Aida Domenech (Barcelona, 1989) comenzó en el mundillo de las redes sociales con fotolog (qué tiempos, chicas) y acabó abriéndose en 2008 uno de los blog de moda pioneros en España. Desde entonces su fama ha ido creciendo como la espuma, alcanzando la friolera de más de 960.000 suscriptores en YouTube y millón y medio de seguidores en Instagram. Actualmente es embajadora de numerosas marcas de moda y desde verano ha sido una de las coach de Quiero ser, un programa de Divinity que lleva ya dos temporadas.

¿Qué hace que Dulceida sea un referente para nosotras como lesbianas?

Su enorme popularidad reside en el hecho de que -a diferencia de otras influencer de moda (las cosas como son)- ella huye del postureo y se muestra tal cuál es. Así lo demostró en un vídeo de septiembre de 2015 en el que decidió salir del armario declarándose abiertamente bisexual. Pese a haber salido toda su vida con chicos, en 2014 conoció a una chica less que cambiaría su vida por completo y su orientación sexual: Alba Paul, una joven estudiante de Derecho que pese a ser reticente en un principio a salir con alguien “conocido”, ahora viaja siempre junto a Aida en sus viajes de trabajo, sale en muchos de sus vídeos e incluso ha protagonizado alguna campaña publicitaria en solitario (se ve que le ha cogido el gustillo al mundo de las influencer).

En posteriores entrevistas, como la concedida a Risto en El Rincón de pensar, Aida admitía que uno de sus mayores temores al declararse bisexual era que muchas marcas decidieran dejar de contar con ella. Pese a estos miedos, su deseo era llevar la relación con absoluta naturalidad y poder subir a las redes sociales fotos juntas, por lo que se atrevió a dar el paso y compartir con sus seguidores su orientación sexual. Lejos de que sus declaraciones hayan constituido un problema en su carrera profesional, desde entonces su fama no ha hecho más que crecer y se ha convertido además en todo un ejemplo de valentía para las chicas less y bis.

Un final de cuento de hadas

Su relación con Alba parece que va viento en popa. En el Dulceweekend, un festival organizado por la propia Dulceida y su equipo en julio de 2016, Alba le pidió matrimonio a Aida en el escenario (precioso, pero he de admitir que prefiero que estos detalles se queden en la intimidad). La boda no tardó en llegar, ya que en septiembre se casaron en una ceremonia celebrada en la playa acompañadas de sus familiares y amigos más íntimos.

A mí personalmente Aida me parece una persona muy transparente y  natural. Aunque a veces expone demasiado su vida, creo que siempre es ella misma y ahí es donde radica su éxito. También en la valentía de asumir su orientación sexual en directo.