Amsterdam es una de las ciudades más liberales del mundo. Sin duda, de entre todas las alternativas existentes en Europa y de las que os hemos ido hablando a lo largo de todo el tiempo, Amsterdam constituye un destino predilecto para cualquier lesbiana que desee pasárselo bien. Si te apetece conocerlos y, de paso, conocer un poco más de esta maravillosa ciudad, no te pierdas esta entrada que forma parte de las que vamos a dedicar a preparar el Día del Orgullo. 

Amsterdam: históricamente Gay Friendly

Nada más y nada menos que en 1927 fue cuando se abrió en Amsterdam el primer bar para homosexuales. Sin duda, una muestra del gran avance de este país en cuanto a integración del colectivo LGTB. El año 1927 es, sin duda, demasiado pronto para casi todos los países del mundo.

Hoy en día dicho bar perdura. Zeedijk es la zona concreta donde se encuentra. Zeedijk puede formar parte sin duda de nuestra sección de barrios recomendados. No sólo por su historia, también por lo excelente del ambiente que hoy en día se sigue disfrutando. En concreto, la forma de divertirse en Amsterdam pasa por ser una forma especial. No sólo cuenta con el concepto de diversión propio de discotecas o “boliches” sino también con lo mejor de la cultura sajona en general: los pubs o cafés.

Visitar la capital holandesa es una gran ocasión para comprobar cómo una puede divertirse a lo grande de una forma distinta a como estamos acostumbradas en otras latitudes. Sin duda una experiencia muy recomendable.

Muchos sitios para ir de compras

Los alrededores de Zeedijk no solo cuentan con pubs, terrazas y en general sitios donde pasarlo bien. También podremos encontrar tiendas específicamente para la comunidad LGTB. Para el caso que nos ocupa, existen tiendas especializadas en lesbianas, sean cuales sean tus perversiones. Es una excelente ocasión para pasarlo bien con las amigas o en pareja. De paso, el Día del Orgullo es una fiesta monumental en toda Holanda. También cuenta con multitud de sitios culturales donde pasar los días.

Especialmente en Amsterdam y de manera muy subrayada en el Zeedjik. No os podéis imaginar las que se montan. Si estáis pensando una alternativa a la clásica de Madrid (que, si aún no conocéis, debéis conocer), Amsterdam puede constituir por todas estas razones una alternativa muy viable. Además, la época acompañará haciendo que el clima os sea beningno.

Por lo demás, disfrutaréis de una ciudad impresionante. Su estética es muy peculiar, y su arquitectura es verdaderamente arrolladora. Eso sí, ni papa del idioma. Recomendamos que visites Amsterdam durante el Día del Orgullo. Es una gran ocasión de pasarlo en grande.

Aprovechamos para recordaros la importancia de participar en otras iniciativas. Tal es el caos de la carrera por el Orgullo de la que os hablamos hace poco tiempo. El día 25 de junio tendrá lugar y esperamos que participéis todas las que podáis. El fin es una buena causa.

Si, por el contrario, aún no tienes muy claro qué hacer durante la celebración del Orgullo, no te quedes en casa. Consulta otras alternativas de las que hemos venido hablando. ¡A pasarlo en grande!