Tal y como ya detallábamos hace poco, en Hollywood se ha destapado un caso de acoso sexual que ha puesto en entredicho a toda la industria. Esta vez es Kristen Stewart la que se pronuncia. Parece ser que lo que conocemos de Harvey Winstein es sólo la punta del iceberg. Ya contamos en nuestro anterior artículo el caso de Cara Delevigne. Realmente espeluznante. Sin embargo, ahora es Kristen Stewart la que se suma a las declaraciones sobre estos tristes sucesos. Te explicamos cómo.

Acoso sexual: las cosas que cuenta Kristen Stewart

Kristen Stewart ha hablado hace poco del acoso sexual en Hollywood. Según ella, lo del productor Harvey Winstein es de lo más normal. De hecho, ella apunta a que la situación se da a todos los niveles. Si las famosas y actrices célebres han sido víctimas de acoso sexual, ¿qué no habrá pasado con las mujeres con puestos “normales” en la industria? Ahí es precisamente donde Kristen Stewart quiere señalar el problema. Ella misma dice haber sido testigo de estos casos. Casos en los que por ejemplo una maquilladora es acosada por el director de fotografía. Por lo visto estos casos de acoso sexual proliferan a sus anchas. En muchas ocasiones el miedo a no conseguir otro trabajo hace que terminen cediendo a dicho acoso sexual.

Ciertamente, lo de Harvey Winstein ha destapado un asunto lamentable. Aún tenemos que saber hasta donde llega el caso. Sin embargo, actrices como Kristen Stewart se alegran de que haya llegado el momento en que se pueda hablar de ello. Eso es mala señal porque quiere decir que es muy turbio. A continuación te contamos cómo Kristen Stewart ha recomendado evitar el acoso sexual.

Acoso sexual: lo que hace Kristen Stewart

Según ella, siempre le recomienda a sus compañeras víctimas de acoso sexual cortar de raíz la situación a la primera. En el caso de que ellas mismas no sean capaces, Kristen misma lo hace. Aprovechando su situación y su mejor posición dentro de la industria, les suelta un “No, idiota” a quien inicia maniobras de acoso sexual. Según la actriz estas empiezan siempre con palabras bonitas. Ciertamente es una situación de indefensión brutal para las mujeres. Un solo caso de acoso ya es terrible. En el caso de Harvey Winstein se trató de cientos, y a todos los niveles. Sin embargo, tal y como reconoce la propia Kristen se extiende a unos niveles preocupantes. 

Lo cierto es que los famosos están tomando distintas posturas a la hora de hablar del caso Winstein. Algunos de ellos (pocos) dicen esperar que todo sea falso. Sin embargo, hasta el presidente Trump ha dicho que conoce al sujeto desde hace años y que no le extraña nada todo lo que ha ocurrido. Así parece ser la esfera de Hollywood, donde estas cosas ocurren y sin embargo nada se sabe. En efecto, ahora todo el mundo lo sabía pero nadie hizo nada contra el acoso sexual. Desde lesbiana.es te animamos a dejar tu comentario sobre este  y otros temas.