¿Quién no recuerda aquél rumor que señalaba que las Tatu eran lesbianas? En efecto, el que fuera uno de los grupos con más impacto durante aproximadamente un año, debió su fama (en parte) a la supuesta homosexualidad de sus dos integrantes. Sin embargo, ahora una de ellas reconoce que el mito de que en Tatu eran lesbianas se ha venido abajo. 

¿Tatu eran lesbianas ? Pues no

Si bien no hacía falta ser muy avispada para darse cuenta de ello, lo cierto es que ahora se confirma que, en efecto, aquello de que Tatu eran lesbianas era un simple mito. Más bien una campaña de márketing. Las artistas, que por aquella época apenas rozaban la mayoría de edad, fueron “víctimas” en cierto modo. Y es que todas recordaréis aquel videoclip en el que las dos protagonistas salían besándose de lo más acarameladas. Fue aquello precisamente lo que hizo que se extendiera el rumor de que Tatu eran lesbianas. Sin embargo, también ayudó el hecho de que en ningún momento las protagonistas lo desmintieran.

Hay que decir que en cierto modo aquellas dos rusas fueron el mito erótico de muchas chicas. Sin embargo, a pesar de su éxito inicial, después desaparecieron. En torno a esto se apuntaron toda clase de teorías. Muchas de ellas tenían la campaña antiLGTB de Rusia. Según los rumores, dicha campaña las habría llevado por delante y les habría arruinado la carrera. Sin embargo, esto parece descabellado en la medida en que (hasta donde sabemos) ambas han vivido en sitios diferentes a Rusia.

¿Y si otra vez es marketing?

El hecho es que el mito de que Tatu eran lesbianas ha quedado desenmascarado. Sin embargo, como no podía ser de otra manera, el momento de la noticia coincide con el lanzamiento del nuevo disco de una de las integrantes. Así es, Julia Volkova ha sufrido un ataque de sinceridad. Ha comentado que, en realidad todo respondió a una actitud altruista. Actitud que sin embargo no se apresuraron a desmentir. Y es que parece ser que todo fue fruto de una buena intención. En concreto, al hacer creer que Tatu eran lesbianas lo que querían era servir de ejemplo.

A pesar de haber dado visibilidad al colectivo, considero que es posible que con el mito de que Tatu eran lesbianas ellas salieron más beneficiadas. Sobre todo por la cuestión del morbo y tal. Y es que más bien eran “lesbianas a lo hetero”. Tal y como le gusta a Julio Médem, por ejemplo. En fin, que como muchas veces ha pasado, simplemente se trató de una campaña de marketing. Y desmentirlo también supone otro escándalo que puede dar un empujón a su lanzamiento.

Sospecho que aún así no tendrá mucho éxito. No recuerdo en qué año triunfaron: sé que se separaron en 2011. Desde entonces salvo algún nostálgico con mucha memoria nadie ha vuelto a hablar de ellas. Habrá que esperar a ver si se pronuncia también la otra. Deja tus comentarios si tú también te acuerdas de ellas. A pesar que se haya confirmado que era mentira que Tatu eran lesbianas, las recordaremos. Igualmente, déjalos si quieres comentar cualquier cosa que te apetezca. Estaremos encantadas de leerte.