Se acerca un nuevo estreno: The Favorite de Yorgos Lanthimos. Pronto podremos disfrutar de una nueva producción de Hollywood con excelentes interpretes femeninas y con interesantes intrigas por parte de personajes LGBT. La pelicula se llama “The Favorite” y el trío protagonista estará compuesto por Rachel Weisz, Emma Stone y Olivia Colman. Es una arriesgada historia de época que narra la relación íntima y especial entre la Reina de Inglaterra y su doncella.

La Reina Anne y su séquito

La trama se sitúa en la Inglaterra de principios del siglo XVIII cuando el país se encontraba en guerra con Francia. La reina Anne ( interpretada por Olivia Colman) está muy débil y delicada de salud y además tiene un carácter inestable. Ambas circunstancias le han obligado a ausentarse y ceder el trono y gobierno del país de forma temporal, a su amiga Lady Sarah ( a quien da vida Rachel Weisz). Entonces aparece en escena la sirvienta Abigail (Emma Stone), quien con su encanto natural seduce a Sarah. Abigail es una aristocrata venida a menos, ansiosa por recuperar la clase social que su familia ostentaba, y aprovechará su situación para conseguirlo. Pero Sarah está demasiado ocupada con sus obligaciones políticas, así que tratará de ganarse la amistad de la misma reina Anne y obtener de ella los beneficios que anhela.

El tono del largometraje es de comedia dramática, donde se forma un curioso triángulo amoroso entre tres mujeres muy diferentes. La película está dirigida por Yorgos Lanthimos y se estrenó en el Festival de Cine de Venecia el pasado mes de agosto. En la premiere Olivia Colman confesaba que disfrutó mucho de rodar escenas íntimas con Emma Stone, cosa que comprendemos perfectamente. La propia Emma comentaba con complicidad que a ella también le había resultado divertido tener sexo con Colman.

Escenas íntimas

A Colman la veremos de nuevo próximamente en la tercera y la cuarta temporada de la serie The Crown donde interpreta magistralmente a la reina Elizabeth II. Rachel Weisz también hablo sobre escenas de sexo lésbico. Recordemos que hace poco se estrenaba “Disobedience” donde, junto a Rachel McAdams, interpretaba la historia de amor de dos mujeres en el marco del tabú religioso. Weisz afirmaba que las escenas de sexo en “Disobedience” tenían un sentido mucho más profundo que el de mostrar la atracción erótica, sino que representaban la libertad de amar. También reconoció que incluso en las escenas de sexo, sintió una profunda conexión con su personaje.
¿Cuando la veremos? El estreno de The Favorite esta previsto para el 23 de noviembre en los Estados Unidos, el 1 de enero de 2019 llegará a Reino Unido y por fin, el 4 de enero la veremos en España.

Los criticos que la han visto coinciden en encumbrar a Olivia Colman como lo mejor de la película. Tendremos que esperar unos meses para ver que ocurre en el palacio de la Reina Anne.

Aquí te dejamos el trailer para que vayas haciendo ganas.