¿Te apetece viajar y disfrutar de unas vacaciones LGBT-friendly conociendo sitios nuevos? Ya se vislumbra luz al final del túnel, y gracias a las campañas de vacunación, la propagación del coronavirus pronto estará controlada. En España, por ejemplo, se prevé que en el mes de agosto se haya alcanzado la inmunidad de grupo, al igual que en otros países europeos. En el resto del mundo también se están distribuyendo vacunas, así que pronto podremos volver a viajar libremente, aunque con ciertas precauciones, eso sí.
Vacaciones LGBT-friendly, este año sí que sí
Si tu también te sientes optimista y te apetece ir preparando tu próxima escapada, te sugerimos que escojas ciudades y países donde la diversidad sea bien recibida. Ya no es solo una cuestión de viajar con más tranquilidad y poder caminar de la mano de tu chica sin miedo. Boicotear los lugares homófobos (o los especialmente misóginos), es una forma de activisimo. Que nuestro dinero vaya solo a quienes nos respetan, ¿no te parece? A continuación te dejamos algunos lugares LGBT-friendly donde la comunidad lésbica puede sentirse tan cómoda como en casa.
En Europa, una de las ciudades europeas más acogedora para el colectivo LGBT es Berlín, donde la comunidad lésbica siempre es bien acogida, ya desde los tiempos de la gran Marlene Dietrich. Se trata de una capital llena de vida y cultura, que conquista a la gente de espíritu joven. Sus calles están llenas de historia, pero a la vez, salpicadas por diferentes tendencias, corrientes artísticas y filosóficas que enriquecen el conjunto. Esta variedad significa que la mentalidad de sus gentes es abierta y tolerante, tal y como se puede comprobar en las decenas de locales de ambiente donde se juntan viajeros de toda Europa.
Otra ciudad destacable que merece la pena visitar es Londres. Una capital europea con un gran desarrollo social que ha derivado en una mentalidad abierta y tolerante, que abarca a una buena aceptación hacia minorías como las comunidad LGBT. En España, ciudades como Madrid y Barcelona, son lugares perfectos para visitar, con un montón de opciones LGBT-friendly, incluyendo sus grandes celebraciones del Orgullo.
Si quieres coger un avión
Si lo que buscas es un destino más de playa que cultural, la isla griega de Mykonos es el paraíso por excelencia para el colectivo LGBT. Es uno de los lugares preferidos por gays y lesbianas, que llegan de todo el mundo para disfrutar fuera de armario de sus paisajes, y conocer gente nueva.
Al otro lado del charco, se encuentra San Francisco, una de las ciudades más LGBT-friendly, quizá la que más, con una gran historia de activismo entre sus calles. El barrio arcoiris de la ciudad es El Castro, también llamado Eureka Valley. Según los datos, más del 15% de los ciudadanos de San Francisco pertenece al colectivo LGBT y un 41% es residente de El Castro.
Si bajamos al sur, hacia América latina, llegamos a Buenos Aires, que nos recibe con su particular belleza y con un ambiente de tolerancia y respeto hacia lo diverso. La noche porteña es todo un sueño, llena de terrazas, bares y lugares ideales para la comunidad lésbica, como el distrito de Recoleta. Allí se celebra anualmente el Festival Internacional de Tango Queer, todo un espectáculo digno de contemplar, además de una gran marcha del Orgullo.
Esperamos que estas sugerencias te ayuden a planificar tu próximo viaje, vayas sola o acompañada.
Ningún Comentario