En los últimos tiempos, la relación entre lesbianas y sociedad se ha vuelto más amigable. El lesbianismo se ha vuelto más aceptado y discutido más abiertamente. En una sociedad que continúa luchando contra la discriminación de los homosexuales, este desarrollo no es sorprendente.

Al hablar sobre el papel de las lesbianas en la sociedad, los críticos se apresuran a señalar cómo las mujeres que mantienen relaciones románticas o sexuales con otras mujeres a menudo son vistas como menos femeninas y menos atractivas que las mujeres heterosexuales.

Si bien los estudios han demostrado que el lesbianismo ha ido en aumento durante décadas, sería injusto decir que las mujeres gays están en pie de guerra luchando por la igualdad. Las mujeres que se identifican como lesbianas o bisexuales siguen en desventaja en términos de educación e ingresos en comparación con sus contrapartes heterosexuales. Esto significa que aún hay mucho que hacer para que las lesbianas y la sociedad se lleven bien. 

Lesbianas y sociedad: ¿somos invisibles?

La forma en la que lesbianas y sociedad se relacionan, es algoque se pasa por alto constantemente. A menudo somos objeto de burla y de crítica y la sociedad nos considera»antinaturales». A pesar de esto, somos una parte significativa de la población, de las trabajadoras y en los campus universitarios.

Con mucha frecuencia nos sentimos excluidas del mundo y tenemos menos acceso a lo que sucede en nuestras comunidades u organizaciones debido a la falta de representación. También hay una falta de modelos a seguir para las lesbianas a quienes admirar y de los que aprender cuando se trata de cómo integrarse en la sociedad.

La construcción social del lesbianismo ha sido el centro de mucha controversia, así como confusión en muchos aspectos de la sociedad porque ayuda a moldear nuestros puntos de vista sobre la sexualidad.

Mucha gente todavía no puede entender lo que significa ser lesbiana y no hay consenso sobre lo que implica exactamente la palabra. Esto es aún más evidente cuando piensas en cómo las relaciones homosexuales han progresado con el tiempo, mientras que las relaciones entre lesbianas no han podido mantenerse al día en este sentido. La relación entre lesbianas y sociedad han moldeado significativamente nuestras vidas de diferentes maneras.

¿Qué significa ser lesbiana?

El término «lesbiana» se ha utilizado históricamente para referirse a una mujer que se siente atraída por otras mujeres. Hoy, esta definición ha evolucionado de manera que incluye a todas las personas que se identifican como tal, bisexuales o queer.

En las últimas décadas, ha habido muchos cambios en la forma en que percibimos dicho término y lo que significa serlo. Esto se debe en parte al movimiento LGBTQ + y sus esfuerzos por expandir y mejorar los términos relacionados con la orientación sexual y la identidad de género, que han provocado cambios para quienes se identifican como gays o bisexuales en la actualidad.

La palabra puede significar muchas cosas diferentes según el contexto y las preferencias personales. En algunos contextos, puede usarse de manera más liberal que en otros; sin embargo, todavía se utiliza con un carácter marcadamente despectivo. Históricamente, la identidad de ser lesbiana ha sido una que no siempre se reconoce. Se ha visto como algo fluido y cambiante, pero en los últimos tiempos, esta definición ha cambiado y más personas se identifican como tal, por suerte.

Mucha gente todavía no sabe lo que significa ser lesbiana o lo que deberían esperar de alguien que se identifica como tal. 

Cuéntame en los comentarios cómo debe ser, a tu modo de verlo, la relación entre lesbianas y sociedad.