Este post en realidad, a pesar de que puede parecer que lo escribo para lesbianas novatas, sirve para todas las mujeres que quieran entablar una relación con otra mujer. Me dejo de rodeos: hoy te voy a hablar de las reglas de una relación entre chicas, para ayudarte a que si es tu primera vez no te sientas demasiado perdida. 

Estas son reglas no escritas que todas seguimos de una forma u otra. Sea como sea, es mejor que si quieres que tu relación sea duradera, al menos les eches un vistazo y las consideres. 

Las reglas de una relación lésbica

A ver, tal vez te parezca que algunas reglas son muy obvias. Pero deja que te diga que la mayoría de las parejas que conozco no las sigue, ni las mujeres que conozco y que pretenden encontrar pareja. Bueno, vamos allá. 

Regla 1: Una relación entre lesbianas no es igual que una heterosexual

Esto es algo que vas a oír mucho, sobre todo entre heteros. Te dirán que lo mismo es salir con un hombre que con una mujer. Ni en broma. 

Aunque es algo bastante obvio, para muchas no lo es. Para mí, la principal de las reglas de una relación es que entre mujeres no hay géneros. Ninguna de las dos lleva los pantalones ni se espera que traiga el dinero a casa mientras la otra mantiene la casa perfecta. Aquí somos mujeres, y ninguna es más que la otra. Somos iguales y nos apoyamos como solo nosotras sabemos hacerlo. 

Regla 2: Si quieres que funcione, te lo tienes que currar

Es verdad que las mujeres tendemos a comprometernos más en una relación, pero eso no significa que no haya que hacer absolutamente nada más que ver la tele y sentaros juntas en el sofá. Todas las relaciones tienen sus momentos, y si es tu primera relación te va a ser muy difícil en algunos momentos. 

Podrías pensar que, al ser ambas mujeres, vuestras longitudes de onda estarán en sintonía. Pero esto únicamente ocurrirá si estáis dispuestas a cultivar vuestro amor y a comprender mejor las peculiaridades de la otra.

Regla 3: los celos aparecerán

Yo he escuchado desde siempre que uno de los principales problemas de una relación son los celos. En realidad no tiene por qué ser así, aunque se ha dicho de toda la vida que las lesbianas son más celosas que todos los demás. Sí, existen, claro, porque en una relación existe pasión y existe amor, y los celos es la forma en la que los protegemos. Pero esto no es algo exclusivo de las mujeres, aparecen en cualquier relación. 

Regla 4: la infidelidad emocional existe

La infidelidad emocional existe porque hay un línea muy delgada entre amistad y el tener sentimientos por una amiga. Es fácil caer, pero eso no quiere decir que haya sexo. Simplemente, el tener sentimientos por alguien que no sea tu pareja es muy peligroso. 

Regla 5: No hay hombre y mujer

Aunque para «el gran público» a estas alturas todavía hay hombre y mujer en una relación entre chicas, no lo hay desde los años 50. De nada. 

Cuéntame, ¿crees que debería añadir otra a las reglas de una relación que te he dejado?