Lo + del 2008

Ardo en deseos de comenzar de nuevo a aplicar esta sección de “Lo +” a la nueva temporada de “The L Word” como ya hicimos el año pasado con la quinta, pero mientras llega ese momento, el final del año me va a brindar la oportunidad de calentar motores… Esta vez el respaso del año lésbico lo haremos quedándonos con lo más sonado en el buen y el mal sentido de la palabra…

Ahí va mi ránking:

Lo + romántico: La boda de Ellen y Portia. Su paso por el “altar” fue cubierto en exclusiva por la revista People con todo lujo de detalles, fotos súper curradas y un montón de cotilleos. Todo un ejemplo de normalidad…  

Lo + fracasado: llevar al prime time de la tele USA una historia de amor lésbico como se ha hecho en “Anatomía de Grey”. Empezó muy, muy, muy bien pero se quedaron a medias y la cortaron por lo sano -y nunca mejor dicho teniendo en cuenta que la cosa va de hospitales-… Parece que el romance entre Callie y Erica se volvió demasiado gay para los productores. Así que nos pusieron la miel en la boca y nos dejaron a medias. Dicen que en enero llegará un nuevo personaje para destapar de nuevo el lado gay de Callie, pero yo ya no me lo creo…


Lo + descorazonador: La noticia del final de “The L Word” que nos cortó la alegría de saber que efectivamente habría sexta temporada. No me voy a enrollar. Que una serie como esa llegue a su fin es una mala noticia. Sobre todo porque no le vemos ningún relevo decente o que esté a la altura…

Lo + prometedor, sin embargo, ha sido que Showtime se haya planteado hacer un spinoff de “The L Word“, que lo protagonice Leisha Hailey y que esté ambientado en una prisión. Pero de momento “The Farm” es sólo un proyecto… Claro que también está esa posibilidad de que haya una peli

Lo + triste: fue que se acabara definitivamente “South Of nowhere“, serie lesbi teen por excelencia. Lo único que podemos hacer para compensar esta ausencia este 2009 será intentar colgarla entera. ¡Lo intentaremos!   

Lo +  de lo +: fue sin duda nuestro viaje a Vancouver y colarnos en el rodaje de la sexta season de “The L Word” así como visitar también muchas de las localizaciones in situ. Era nuestra última oportunidad y fue una misión más que cumplida. Por cierto, desde aquí un saludo a nuestras compis de aventuras bidai y Mada 😉 Por si no lo habéis podido seguir bien todo, hemos hecho un resumen en la sección “Tras la pista…”  

Lo + flipante: La cuarta convención de “The L Word“, L4, por ser la más íntima y por tener la oportunidad de conocer en persona a tres encantos como Lauren Lee Smith, Anne Ramsay y Rachel Shelley y hasta tomarnos unas copillas y bailar con ellas. Además nos pasamos las conferencias hablando con ellas, preguntándoles de todo y dejando huella. ¡Sin palabras! 

Lo + deseado: la quinta convención de “The L Word“, L5, por contar con la presencia de Jennifer Beals, supongo que la actriz más solicitada. Aunque LadyM y yo nos quedamos con el descubrimiento de Janina Gavankar y el savoir faire de Rachel Shelley quienes también bajaron a bailar. ¡Lo mejor de L5 fueron ellas!

Lo + destroyer: El girlie Circuit Festival. Hay que vivirlo para entenderlo pero sólo os diré -a quienes no estuvisteis- que fueron 7 día de marcha loca sólo para chicas brutales. La envidia de Europa y yo diría que del planeta. Gracias al Circuit ya no tenemos que envidiarle nada ni al Dinah Shore ni a los cruceros OLIVIA…   😉

Lo + escándaloso: la salida del armario de Lindsay Lohan, otrora chica Disney, quien tras llenar con rumores las portadas de las revistas USA en verano, acabó confesando su relación con la DJ Samatha Ronson en un programa de radio. 

Lo + inquietante: fue ver a Paris Hilton codeándose con Kate Moennig e Ilene Chaiken en la premiere de la quinta temporada de “The L Word” celebrada en Los Angeles, con bastantes copas de más y bien enganchada a “Shane”. Aquello sólo podía significar dos cosas: o bien Paris y Kate estaban liadas -oh qué horror- o bien Paris iba a salir en esa temporada -creo que eso aún hubiera sido peor-. Al final la cosa quedó en nada pero Paris amenizó muchas de mis pesadillas aquellos días… 

Lo + decepcionante: el cambio de acera de Kristanna Loken que se casó este verano con un chico tras protagonizar un romance en el 2007 junto a Michelle Rodriguez de lo más interesante… ¿Sería su fatídico paso por el set de “The L Word” lo que le hizo cambiar de opinión respecto a las chicas? Porque se llevaba fatal con todo el cast…

Lo + combativo: los famosos USA haciendo campaña en contra de la proposición 8. Obama ganó las elecciones pero la  propuesta de revocar los matrimonios gays en los estados USA en los que aún son válidos, prosperó en aquellas mismas elecciones. Declaraciones de principios, vídeos, musicales y hasta un monólogo de lizzy the lezzie… este año los famosos ¡se han mojado! porque también los vimos haciendo campaña en favor de la asociación GLAAD

Lo + surrealista: la serie “3Way“. Me lo he pasado bomba con  ella y es que pese a no tener mucha pasta detrás, ni una estructura muy definida,  ni una trama mega currada me ha resultado divertida , original y todo un pozo de cameos más que interesantes.  “Girltrash!” tampoco es que sea muy convencional, pero no acabó tan desmadrada como ésta. Es la antítesis de las series y por eso me gusta. 

Lo + maldito: la serie “Nikki y Nora” de la que me acuerdo cara vez que veo en “CSI Las Vegas” a Liz Vassey procesando pruebas, o cada vez que veo un episodio de “Blood Ties” con Christina Cox de prota. Hubiera dado tanto juego de mantenerse en antena… Finalmente la serie se canceló en el cuarto episodio, pero por suerte dentro de esa surrealista “3way” pudimos seguir una versión alternativo-paralela.    

Lo + refrescante: el alud de bandas de rock-pop que hemos descubierto este año -y de las que aún no lo hemos dicho todo- lideradas o formadas por lesbis, lesbifriendlies declaradas, o trangendered people. Y es que además de UH HUH HER, una de nuestras bandas favoritas, hemos flipado con temas y looks como los de The Cliks,  Hunter Valentine o The Veronicas… 


Lo + deja vu: Madonna volviendo a besarse en uno de sus conciertos, esta vez con una fan. Era una manera de seleccionar uno de nuestros muchos lesbi besos y morreos… 😉 Y sí veo que tengo un pelín olvidada la sección.  Habrá que ponerse las pilas…

 Y aquí lo dejo chic@s.

Un beso a tod@s y FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOOOOOOOOO 😉