Tras Daniela, la siguiente en pasar por nuestra mesa fue la impresionante Alexandra Hedison. Conocerla en persona fue otra experiencia increíble. Dulce, elegante, con los pies muy en la tierra, sensata, sencilla, con estilazo y toda una belleza. Francamente, no sé cómo Ellen Degeneres la dejó escapar, porque personalmente creo que le da bastantes vueltas a Portia, por lo menos en cuanto a presencia… Lo primero que nos chocó fue su mirada. En la serie la recordábamos con los ojos oscuros pero para nada: los tiene de un verde clarito que poco tienen que envidiar a los de Daniela, la verdad. Bueno, la charla con Alexandra fue súper cálida. Maria fue quien rompió el hielo: está preparándose para ser cámara y fotógrafa así que le pidió un consejo y Alexandra no lo dudó: «No importa lo que te diga la gente o lo que creas que puede pasar. Simplemente hazlo, lánzate», le recomendó. Nos confesó que ella no había estudiado fotografía. Simplemente le gustaba y empezó por afición y curiosidad. Pero poco a poco se fue apasionando en ese mundo y ¡ahí está! una fotógrafa consumada que, además, está exponiendo ahora mismo en Londres. Su nuevo «exhibit», como allí lo llaman, se titula «ITHACA» y en la convención tuvimos la suerte de ver su catálogo. Se centra en imágenes de bosques y árboles. Es muy interesante y nos supo fatal no tener más tiempo para ir a ver la exposición en directo. Hubiera sido toda una experiencia… Claro que aún nos sentó peor que nos nos tocara ninguna de las dos fotos originales que Alex sorteó el domingo en las conferencias. Habría sido un puntazo tener en casa una foto orginal de Alexandra Hedison 😉

Alexandra nos contó que se moría de ganas por venir a una de las convenciones de «The L Word«, después de todo lo que le habían contado sus compañeras, sobre todo Rachel Shelley. Le apeteceía mucho hablar de tú a tú con las fans de la serie y estaba encantada de estar en L6. Cuando le dijimos de dónde veníamos nos soltó un «Hola» encantador -habla un pelín de spanish- y nos contó que había estado en Madrid, en la costa Brava, en Barcelona… De hecho nos dijo que sus padres acababan de pasar unos días en Sevilla la semana anterior, y le encantó nuestro regalo.
Le preguntamos sobre Dylan y sobre el final (lo del final se lo preguntamos a todas y todas estaban mosqueadas) de la serie. Alex nos dijo que en lo que más se identificaba con Dylan era en su atracción por Helena 😉 Ella y Rachel Shelley -por cierto, Rachel acaba de ser mamá de una preciosa niña- son íntimas y también es muy colega de Leisha Hailey. Alexandra estaba muy mosqueda con esa sexta temporada de la serie y con ese final que nadie entiende. Según ella esa sexta season se montó pensando única y exlcusivamente en el posible spinoff de «The Farm» y de ahí que, una vez cancelado, nada tuviera sentido. Se trataba de que todo el mundo tuviera motivos para asesinar a Jenny y así fue cómo se estropeó la serie. Le preguntamos por la posible peli de «The L Word» y la verdad, no parecía nada convencida de que fuera a realizarse.
No puedo contaros mucho más porque acordarse de todo lo acontecido en el meet & greet es imposible si no llevas cámara o grabadora y, como os podréis imaginar, ambas están prohibidas, así que tenemos que fiarnos de nuestra memoria visual y auditiva. Y os aseguro que teneindo delante a estas chicas la visual es la que manda, ja, ja, ja. En fin Alexandra nos dijo que le había encantado nuestra mesa y que nos veríamos durante el weekend. ¡Tremenda!