Que sí, que ya lo sabemos. El COVID 19 no está dejando títere con cabeza. Todos los eventos multitudinarios se están o ya se han cancelado, y el Pride 2020 de San Diego, uno de los más famosos desfiles LGTB del mundo no se ha escapado.

Se está trabajando en un evento virtual llamado “Orgullo global” para sustituir al Pride 2020

La ciudad de San Diego, como otras muchas en todo el mundo, finalmente ha tomado una decisión dura para nosotras. Ha cancelado el Pride 2020 por la pandemia que azota a todos los países.

El desfile estaba programado para los días para el 17 y 19 de julio, pero las autoridades pretenden evitar o reducir en la medida de lo posible los eventos multitudinarios, y por eso, los organizadores han decidido cancelarlo este año. Por su parte, el máximo responsable de la organización del Pride 2020, Fernando López, ha declarado que lo que debe primar es la seguridad de todos.

En unas declaraciones a un medio local, López explicaba que llevaban ya más de un mes pensando en si celebrarlo. En todo caso, habían decidido que si se celebraba sería con las medidas de seguridad adecuadas. No obstante, en una reunión con el Gobernador, y en vista de las restricciones impuestas, vieron que no era viable.

Esta es una noticia muy negativa para la ciudad de San Diego. No solamente está sufriendo los estragos económicos del Coronavirus, sino que la suspensión del Pride 2020 no va a traer los grandes ingresos económicos a la ciudad. Este es uno de los eventos más importantes de todo San Diego.

Un evento que se celebra desde hace muchos años con gran éxito de afluencia

El desfile de esta ciudad norteamericana ya se ha convertido casi en una tradición. Lleva celebrándose durante más de 40 años, y hace muy poco batió récords de asistencia y de recaudación de fondos. Solamente en la edición del año pasado se recaudaron en la ciudad más de dos millones y medio de dólares. De este dinero, se donó más de 340.000 dólares a 65 organizaciones LGTB.

Fernando López afirma que es el evento que más fondos consigue para la ciudad de San Diego. También dijo que con el dinero que consiguen, se crean programas de educación y concienciación, y este año no podrán realizarse. Eso, afirma, tendrá un efecto terrorífico en algunas ONG que tienen problemas para financiarse.

No obstante, a pesar de la prohibición para celebrar este increíble encuentro entre personas LGTB de todo el mundo, la organización está trabajando en un evento virtual. Se celebrará el próximo día 27 de junio.

El Orgullo Virtual

Pero nadie puede evitar que celebremos nuestra vida, lo que somos. Queremos salir y demostrar que estamos orgullosos de nosotros mismos. Por eso los organizadores del Pride 2020 están ultimando el evento Global Pride, que reunirá a artistas musicales, charlas y discusiones.

El Global Pride se retransmitirá en streaming durante las 24 horas y bastará unirse a él una conexión a internet y un ordenador o un móvil.

No sabemos qué harás tú, pero en Lesbiana.es no nos lo pensamos perder.