¿Acaso hay alguien en la sala a quien no le gusta la música? ¿Me vas a decir que cuando empiezas a escuchar alguna de esas canciones lésbicas que hablan de una relación o de cuándo besaste a tu mujer la primera vez no te derrites un poquito?

No. Claro que no me lo vas a decir. Todas adoramos las canciones lésbicas, como yo las llamo. Y es que las lesbianas somos muy musicales. Seguro que a ti te gusta un tipo de música y a mi otro, pero la cosa es que nos encanta.

Hoy te quiero dejar en este artículo algunas canciones que a mi, particularmente, me vuelven loca. ¿Lista para descubrir cuáles son? Pues venga, vamos.

¿Canciones lésbicas? Pues aquí tienes unas pocas

Tal vez conozcas algunas o todas las canciones lésbicas que te ponemos aquí. A mí me parecen fantásticas, pero, claro, depende del gusto de cada una. Bueno, yo te las enseño. Aquí van.

Mecano- Mujer contra mujer

¿Quién no conoce este clasicazo de los años 80 de Mecano? Sin duda, esta es una de las canciones que primero se hicieron en España de temática lésbica. En un principio, la letra hablaba de un hombre y una mujer, pero luego se cambió el sentido y se dedicó a dos mujeres. Salió en el disco Descanso Dominical, y como curiosidad, ni Ana Torroja ni su discográfica se atrevieron a sacarla antes.

Cuando existe el amor – Ainhoa

Ainhoa es una joven cantante que está triunfando en todo el mundo y que nos habla en su canción Cuando existe el amor de que ese sentimiento sobrepasa todo, y que no solamente puede ocurrir entre un hombre y una mujer. Y lo más importante, que nosotras lo sentimos exactamente igual, que no somos raras. Escucha la letra. Te va a encantar.

Bring me some water- Melissa Etheridge

Esta canción rockera espectacular me sirve para, además de enseñarte más canciones lésbicas, presentarte oficialmente a una música lesbiana, espectacular y con una voz única. Te recomiendo que te vayas a Spotify y la escuches, va a gustarte tanto como me gusta a mí.

Bueno, esta canción de Melissa Etheridge habla de los celos. Su chica no le coge el teléfono, y ella sabe que está con otra mujer. Es desgarradora. Pide que le traigan agua porque los celos le encienden por dentro y no sabe qué hacer.

Más canciones lésbicas: Jill Sobune – I kissed a girl

Bueno, esta es la historia más antigua del mundo. Una chica tiene una muy buena amiga, y de pronto, sin saber porqué, se besan. Y resulta que les gusta. ¿A quién no le ha pasado esto? Y Jill lo cantó mucho tiempo antes de que lo hiciera Katie Perry.

I only wanna be with you – Dusty Springfield

¿Conoces la canción Son of a preacher man? Es de una de las lesbianas más ilustres de la música, Dusty Springfield, pero sin duda, si existe una que podamos llamar canción lésbica de esta mujer, es I only wanna be with you. Significa “solo quiero estar contigo”, así que echa cálculos…

Cuéntame, ¿las conoces? Dime otras canciones lésbicas en los comentarios.