Los deseos para las lesbianas en todo el mundo, para el 2026, van para que todas seamos más libres y nos podamos expresar como somos. Aquí te doy una lista que, seguro, tú puedes ampliar y completar.
5 deseos para las lesbianas en todo el mundo en 2026
Aunque en Occidente, salvo excepciones, las cosas van mejorando para nosotras, todavía hay lugares donde es ilegal que dos mujeres se amen o donde tener familia de adopción. Por eso, apuesto por que el 2026 nos abra nuevas puertas y derrumbe muros que nos impiden avanzar. Son estos:
1. Que en toda Europa sea posible adoptar a las parejas del mismo sexo
Todavía son demasiados los países de Europa donde las parejas del mismo sexo no pueden adoptar. De hecho, en la Unión Europea esta opción no existe en Italia, Hungría, Polonia, Rumanía, Bulgaria, República Checa, Eslovaquia, Letonia y Lituania. No obstante, la buena noticia es que, poco a poco, el número de países que reconocen este derecho aumenta y esperemos que el 2026 sea así porque el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sí reconoce los derechos de adopción adquiridos en otros países miembros.
2. Que ser lesbiana deje de estar penado con la muerte
Ante esto, todas tenemos que sobrecogernos. Todavía existen algunos países donde ser lesbiana está penado con la muerte. Por eso, tenemos que luchar para que 2026 sea el año que ponga fin a esta barbarie. Que ninguna lesbiana del mundo se esté jugando la vida por eso es el mayor deseo que podemos tener por y para todas.
3. El reconocimiento del matrimonio igualitario
El reconocimiento del matrimonio igualitario pleno en todo el mundo es otra de nuestras aspiraciones. España fue uno de los primeros países en lograrlo del mundo, pero no existe en todo el mundo, ni siquiera en toda Europa. Avanzar en derechos en cualquier parte del mundo es otro de los deseos que tenemos como lesbianas.
4. Deseos para las lesbianas: fin de las prohibiciones
Un primer paso para el reconocimiento de derechos es el fin de las prohibiciones legales. Y, aunque tendemos a pensar en avances legales en las últimas décadas, hay otras zonas del mundo donde ha habido una regresión. El ejemplo lo vemos claramente en África, en el Sahel, donde Malí, Burkina Faso o Chad están aplicando medidas de persecución contra la población LGTBIQ+. Esto nos recuerda que la defensa de nuestros derechos en todo el mundo es irrenunciable, y que la libertad se puede perder.
5. Una sociedad más inclusiva en lo cotidiano
Finalmente, un deseo que tengo para el 2026 es que este sea un año más inclusivo en lo cotidiano. Que las lesbianas de todo el mundo nos sintamos mejor en el trabajo, con la familia y que avancemos para que nuestra condición sexual sea, en lo social, anecdótica, porque no nos definirá como mejores ni peores personas.
Estos son algunos de los deseos para las lesbianas que yo pongo para el año 2026. ¿Se te ocurre algún otro? Escríbelo y lo leo en los comentarios.
Ningún Comentario