Nos veíamos venir que se acabaría la segunda temporada ipso facto sin saber si iba a a haber una segunda, pero ni eso. Antena 3 ha decidido dar por finiquitada la serie Vis a Vis  y el capítulo de mañana miércoles no solo será el último de la segunda temporada sino el último de toda la serie, que ha sido cancelada oficialmente  y de manera definitiva por -como siempre- su baja audiencia. Algo un tanto cuestionable sobre todo teniendo en cuenta el mogollón de anuncios que había que tragarse si la veías en directo.

Pero así es la ley de la tele. El share manda y parece que en A3 ponen el listón muy alto. La verdad es que a este paso vamos a dejar de engancharnos a más series de la cadena porque se las cargan cuando les apetece. Pringamos con “Tierra de Lobos” que acabó también ipso facto con un episodio que no tenía ni pies ni cabeza y sí un montón de tramas  abiertas; pringamos con “Buscando el Norte” con la que ni se molestaron en intentar cerrar nada; y ahora pringamos con “Vis  a Vis” en la que todo se cerrará -si se cierra- de la manera más precipitada posible.

Y sí, ahora justo acaba de empezar Orange Is the New Black” -bendita sea Netflix que por lo menos da más cancha, y cuando decide acabar una serie, como ahora está pasando con “Orphan Black” lo hace a lo grande y le da toda una temporada para despedirla correctamente-  y tendremos más dosis de “girls in prison” pero, ¿qué queréis que os digamos? “Orange…” había perdido fuelle y en cambio Maca y Zulema estaban pletóricas últimamente. ¡Os vamos a echar muuuucho de menos chicas de Cruz del Sur!  Y repetimos: esta cancelación nos parece injusta no, lo siguiente. ¡Aghhhhh!

Huelga decir que estamos indignadas. RIP “Vis a Vis”