Sí chicas, Disney está apostando fuerte por la diversidad sexual, por eso ha incluido una escena lésbica en la última cinta de Toy Story 4. El resultado, pues que un grupo de madres cristianas están recogiendo firmas en contra.

Lgtbi fobia y contenidos Disney

El gigante de la animación ha decidido incluir una escena lésbica en Toy Story 4, y los más conservadores se han llevado las manos a la cabeza. Al parecer, un grupo de madres católicas entienden que el hecho de que aparezcan dos mamás lesbianas es poco menos que un sacrilegio.

La escena lésbica, por otro lado, es de lo más sutil e inocente, pues simplemente muestra a dos mamás que dejan a su hijo en la guardería y luego van a recogerlo. Algo tan simple como que existen las familias homoparentales, una realidad palpable, ha escandalizado a un grupo de madres.

El grupo de madres en cuestión se hacen llamar One Million Moms, y están indignadas porque Disney incluya personajes del colectivo LGTBI. Que los niños desde pequeños aprendan a ser tolerantes y a aceptar la diversidad, al parecer es el fin del mundo. Estas madres prefieren criar niños homófobos, porque así no ponen en riesgo sus valores familiares.

Hasta la fecha, unas 12.000 personas han firmado la petición de las madres indignadas, para combatir la indecencia. Y digo yo, ¿no será peor indecencia la homofobia?, quizás estas madres cristianas deberían revisar los mensajes del fundador de su fe.

Por suerte, la fábrica de animación Disney aporta su granito de arena para combatir semejantes puntos de vista.

Otras series Disney con escenas lésbicas

Sin ir más lejos, la serie de animación infantil Doc McStuffins, que se transmite tanto en Disney Channel, como en Disney Junior, por ejemplo, recibió grandes elogios de los defensores de los derechos de los LGBTQ. Esto fue así después de emitir un episodio que representaba a una familia con dos mamás.  

El episodio, titulado “El plan de emergencia”, se centró en dos mamás (Wanda Sykes y Portia de Rossi, que son lesbianas en la vida real) que fueron separadas de sus hijos después de que un dragón de juguete causara un terremoto. La protagonista del programa, Dottie (Doc McStuffins), de 7 años de edad, ayudó a reunir a la familia, enseñando a los niños a aprender el valor de tener un plan de acción para eventos de emergencia.

Pues bien, en un artículo de su sitio web, One Million Moms criticó duramente a Disney por incluir una familia de dos madres en el programa. Las ultraconservadoras madres creen que los temas controvertidos y las elecciones de estilo de vida deben dejarse a los padres para que los discutan. Por tanto, según ellos, Disney Junior no debe presentar esto a los niños pequeños simplemente porque sea legal. Según las Moms, porque algunos elijan un estilo de vida, eso no lo hace moralmente correcto.

Nos guardamos los comentarios sobre lo que es moralmente correcto y lo que no, y le damos un gran aplauso a Disney por esta escena lésbica y muchas más que vendrán.