Muy a nuestro pesar -y digo esto porque LadyM y yo, de haber sabido con tiempo que iba a tener lugar este evento no hubiéramos faltado- este fin de semana se celebró en París la segunda convención «Queer Icon» -un evento al que suelen asistir artistas tanto de «Queer as Folk» como de «The L Word» y que el año pasado se celebró en Alemania-. Las entradas estaban agotadas dede hacía meses -de ahí que ya no le diéramos mucho bombo- y a ella tenían que asistir ni más ni menos que mi adorada Erin Daniels, Laurel Holloman, y Randy Harrison -Justin en «Queer a folk»-. Y por lo que hemos estado viendo este weekend efectivamente ¡ni uno solo faltó a la cita!

No puedo deciros mucho ahora -poco a poco iremos seleccionando lo mejor de toda la info que ha empezado a extenderse por ahí- pero sí podemos avanzar que la convención fue un éxito total y que 8 fans super afortunadas tuvieron la oportunidad de salir a cenar a un restaurante parisino del barrio gay de Le Marais, con los tres actores y el marido de Lauren- que la compañó en todo momento-. Fue una convención al uso pero un poco más íntima y con intérprete incluido, todo un detallazo en el que los de starfury aún no han caído.

Sesiones de fotos, autógrafos, fiestas por la noche en las que pudo verse bailando a Laurel con mucha marcha el viernes y luego a Erin que apareció más tarde, preguntas de los fans, cena con los actores el sábado noche… En esta convención menos pomposa, publicitada y cara que las que se celebran en Gran Bretaña, no faltó de nada y por lo que cuenta nuestra compañera Phoebe Caulfield, quien no se perdió detalle, los actores estuvieron sencillamente encantadores.

Por adelantaros un poco, deciros que Laurel contó que quiere tomarse este año con calma y dedicarse sobre todo a su familia, aunque por supuesto está a bierta a todo tipo de ofertas, sobre todo ya de cara a finales del año que viene. Laurel contó también que la temporada en la que ha disfrutado más trabajando ha sido en la 5 -la que acabamos de ver- y también se queda con algunas partes de la primera. Sin embargo Laurel confesó que no sigue la serie y que no la ha visto entera porque en no le gusta verse actuar. 

A Laurel le preguntaron también sobre si el hecho de que Tina y Bette hubieran vuelto a estar juntas en la temporada 5 tuvo que ver con los deseos de sus fans, a lo que Laurel contestó muy segura: «Bueno, está claro que nadie puede hacer cambiar de decisión a Ilene Chaiken porque si fuera así -y entonces  miró a Erin con una sonrisa- no se hubiera cargado al personaje más querido del show». Laurel dijo, sin embargo, que Jennifer y ella  siempre habían deseado que  Tina y Bette volvieran a estar juntas, porque para ellas siempre lo han estado, lo único que tenían que aprender a ser más tolerantes y generosas la una con la otra primero…

En cuanto a Erin Daniels, más de lo mismo afortunadamente: La actriz se metió a todo el mundo en el bolsillo, con su simpatía, su encanto, su amabilidad… Y por supuesto con sus bromas. No paró de hacer chistes, imitaciones etc, en la sesión de preguntas tal como ocurrió en L3. En la cena cuentan que estuvo por supuestísimo encantadora y bueno, digamos que una vez más fue el alma de la fiesta.  Desde luego me lo creo, porque cuando la vimos en L3 ¡flipamos con ella! ¡Fue la mejor con diferencia!  

 

Seguiremos informando 😉