Somos conscientes de que últimamente estamos dejando el apartado musical un pelín de lado y por eso hoy queremos presentaros -a las que aún no la conozcáis- a Bastet, una cantautora cuyas canciones se centran sobre todo en el colectivo LGTB sin ningún tipo de tapujos, algo bastante raro sobre todo en el mundillo del hip hop que es en el que se mueve ella. Bastet -que también es el nombre de la diosa egipcia que se representaba con forma de gato, ya que los gatos son su debilidad- ha participado en las fiestas del Orgullo en Mallorca, ciudad en la que vive, y está a punto de lanzar su primer disco “A-MAR DUELE” que estará disponible en la red en breve.

Bastet nació en Jaén y aunque se trasladó a Madrid, donde ha vivido durante 9 años, desde hace un año y medio reside en Mallorca. Nos comenta que siempre le ha encantado la música y que empezó a cantar desde niña. Admite que sus primeras influencias musicales vinieron de parte de su madre con Rafaela Carrá, Rocío Dúrcal o Manolo Escobar, pero en cuanto le regalaron su primer radio-cassette y empezó a explorar por las diferentes emisoras, descubrió un mundo de nuevos estilos como el trance, el dance, el techno… para decantarse por el RAP y el R&B. Así que podemos decir que su inspiración viene más de artistas como Snow, Kris Kross, Big Fun, Paula Abdul, Technotronic, Vanilla Ice, NKOTB, Jason Donovan, Kylie Minogue o hasta las Salt´n´Pepa. Bastet descubrió el rap con 12 añitos y con 14 y un sintetizador de 61 teclas que le regalaron empezó a componer sus primeras letras y se montó su primera maqueta. A partir de aquí siguió escribiendo y componiendo: “Cuando no eran canciones eran poesías e incluso historietas tipo cómics con sus dibujos y todo”, nos cuenta y más que cantante rap o MC, Bastet se considera por encima de todo poeta.

“En cuanto a la temática de mis letras”, nos dice, “canto canciones, como bien se caracteriza el rap, reivindicativas, sobre la sociedad, discriminación, pobreza, malos tratos, soledad, amor, desamor…” Siempre ha sido así y sigue en sus trece como dice ella, sólo que “ahora lo hago más bien ambientado en el colectivo LGTB: distancia, amor, desamor, soledad, sexo, (entre mujeres)…”. Para ella es fácil ya que además de ser gay “es algo que me gusta, a pesar de que en este mundillo del hip-hop sé que se me cerrarán puertas”, pero eso es algo que no le importa mucho pues “para mí es más importante poder subirme a un escenario, cantar mis canciones y transmitir mensajes, dar el ánimo y apoyar como una más, porque aún son muchas las que no se atreven salir o, lo que es peor, las que están sumergidas en la agonía y envueltas de pavor. Ellas no se atreven, y yo grito por ellas como apoyo y ánimo“.

Como a la mayoría de nosotras Bastet siempre echó en falta mientras crecía -y aún ahora sucede en parte- el no tener pelis de temática lésbica en el cine, parejas de chicas en la tele, poder encontrar libros de temática gay en cualquier parte y sobre todo escuchar canciones que hablaran de amores entre chica y chica o chico y chico: “Siempre eché en falta eso, tener más para nosotras y como siempre lo pensé me pareció bien dar yo el primer paso y romper con todas esas cosas, romper el silencio y así ver si la gente se va animando, porque lo que sí se oye por ahí es que hay cantantes famosas que son lesbianas, como las hay actrices, etc, pero… ¿cuántas de ellas cantan sobre eso, sobre sus sentimientos, sobre su amor? Ellas cantan de amor, sí, un amor muy bonito, pero lo camuflan, lo camuflan con un Él,  o con un Lo quiero. Yo quiero romper con esas cosas”, comenta. Una de sus canciones más atrevidas de su disco y ante la que el público más se sorprende es “Mmm…”, que habla de sexo entre dos mujeres y que Bastet presentó en el Orgullo LGTB de Mallorca: “La verdad es que causó asombro y fue un éxito entre los espectadores… Veamos hasta dónde soy capaz de llegar”.

Bastet tiene tres maquetas en su haber y su primer disco “A-MAR DUELE“, con 15 temas entre los cuales se encuentra ese “Mmm…”, está a punto de ver la luz puesto que sólo necesita unos retoques. Si queréis escuchar alguno de sus temas sólo tenéis que pasaros por su web o por su pagina en  myspace. ¡Estáis invitad@s! Nosotras desde lesbiana.es le seguiremos la pista y en breve os contaremos algo más de ella 🙂 De momento os dejamos con una de sus actuaciones en el Orgullo de Mallorca del pasado año: