Girlie Circuit Festival 2014 Logo

de chica en chica logo lesbiana.es

Una de las muchas actividades que ofrecía el Girlie Circuit Festival este año era la de acudir a la presentación del teaser de «De chica en Chica -que ya colgamos en su día en lesbiana.es- charlar con parte del equipo de la peli y visionar el primer episodio de «Chica Busca Chica«.

Durante el Circuit pudios ver el teaser de "De Chica en Chica"

Durante el Circuit pudimos ver el teaser de «De Chica en Chica»

No quisimos perdernos la oportunidad de saber cómo anda el proyecto así que nos pasamos por la sala Rosa del Hotel Calderón y allí charlamos con María Jesús Diez, quien nos puso al día de las últimas novedades.
¿Por dónde empezar?

Bueno, pues empezamos con mas que buenas noticias: El rodaje de la peli en Madrid ya ha finalizado -de hecho el último día de rodaje fue el mismo sábado de la presentación en el Circuit- y ahora ya solo queda rodar algunas escenas extra en Miami, el próximo mes de octubre, donde Jane Badler tiene su cuartel general. En total el rodaje ha ocupado un mes entero de trabajo con jornadas maratonianas de lunes a sábado.

de chica en chica rodaje celia freijeiro y sandra collantes

Sandra Collantes y Celia Freijeiro en un momento del rodaje de la peli

El ambiente ha sido genial, el equipo no ha tenido ningún problema para rodar en exteriores y en principio si todo va bien «De Chica en Chica» se estrenará en los cines – ya hay dos distribuidoras muy muy interesadas- en la primavera del año que viene.

Más cositas: Adriana Torrebejano ha caído del cartel finalmente debido a otros compromisos profesionales,  y en su lugar encarnando a Rai, estará Sabrina Praga. Pero además hay un nuevo fichaje espress: ni más ni menos que la televisiva Beatriz Montañez quien, a juzgar por las imágenes del cuaderno de rodaje de la serie, promete darnos muy buenos momentos…

Beatriz Montañez en una escena de "De chica en Chica"

Beatriz Montañez en una escena de «De chica en Chica»

 

Nos comentó también María Jesús que aunque la campaña de crowdfunding en España les ayudó y mucho on sobre todo aportaciones individuales, donde realmente triunfaron fue en Estados Unidos. Gracias al crowdfunding que lanzaron en USA han encontrado bastantes mecenas y las mayores aportaciones y es que allí la serie y sus actrices son archiconocidas. La visita al Dinah por parte del equipo tampoco fue en balde ya que allí dieron a conocer aún más de cerca el proyecto para poder seguir financiándolo.   Por supuesto la financiación aún no está cerrada -si queréis contribuir aún estáis a tiempo- pero que la próxima primavera vamos de estreno con «De chica en chica» ya es un hecho. ¡Y allí estaremos!