Confirmado, en el remake de la icónica serie de los 90 ‘Xena, la princesa guerrera’ que prepara la NBC, Xena y Gabrielle serán algo más que ‘buenas amigas’.

xena-la-princesa-guerrera-sale-del-armario-2

Xena y Gabrielle, las dos ‘buenas amigas’ de ‘Xena, la princesa guerrera’.

Hace unos meses, la noticia del regreso de la heroína a la pequeña pantalla fue recibido por los seguidores con un sentimiento agridulce. Por un lado, de alegría por poder volver a disfrutar de esta serie de aunténtico #GirlPower. Pero también de tristeza al anunciarse que Xena y Gabrielle no estarían encarnadas por Lucy Lawless y Renée O’Connor, las actrices que las inmortalizaron. Sin embargo, el rumor que se ha confirmado estos días de que las dos ya no ocultarán su evidente amor con un velo de amistad, ha decantado la balanza hacia la alegría.

https://www.lesbiana.es/2016/03/11/adios-a-lexa-en-los-100-la-maldicion-de-las-lesbianas-continua/

Lucy Lawless y Renée O’Connor fueron las actrices que encarnaron a Xena y Gabrielle en la serie de los 90.

En la serie original, Xena jamás se pronunció sobre orientación sexual. Durante las seis temporadas, tuvo muchos amantes, siempre hombres. Pero siempre regresaba a los brazos de su fiel amiga Gabrielle y con ella vivía los momentos más tiernos de la trama sin escatimar miradas, caricias y gestos cariñosos.

La propia Lucy Lawless, la actriz que daba vida a Xena, ya había hablado del trasfondo lesbi de la serie. “Siempre hubo dudas acerca de si podría serlo o no, pero cuando se rodó aquel goteo de agua entre sus labios en la última escena, lo tuve claro. No se trataba solo de que Xena fuera bisexual o de que en cierto modo le gustase su amiga y bromease con ella, sino que, entonces, pensé ‘no hombre, ellas están casadas'”, dijo la actriz en referencia al último beso que se dieron.

“No hay ninguna razón para traer de vuelta a Xena sin estudiar a fondo una relación que solo pudo mostrarse de manera sutextual en la serie de los noventa”, ha contado Javier Grillo-Marxuach, productor y guionista de la nueva versión, dejando claro que habrá trama lesbi. Algo que no nos calma en absoluto si tenemos en cuenta que Grillo-Marxuach también es el guionista de ‘Thirteen’ el episodio de ‘Los 100’ en el que Lexa sufre la maldición de las lesbianas…

Por fin dejar salir del armario a 'Xena, la princesa guerrera'

Aun no se sabe quienes serán las nuevas Gabrielle y Xena, pero ya no tendrán que disimular su amor.

Todavía no han seleccionado a las actrices que darán vida a Xena y Gabrielle, pero ya han anunciado que, para la princesa guerrera, buscan a alguien que tenga el encanto Lucy Lawless y la picardía de Jennifer Lawrence interpretando a Katniss Everdeen, la prota de ‘Los juegos del hambre’.