Pero bueno, ¿qué hemos hecho las lesbianas para merecer esto? Por qué, cada vez que aparece un personaje gay femenino con gancho y tirada en una serie de prime time nos lo quitan con una muerte absurda en el peor momento? Qué pretenden los guionistas? ¿tocarnos las narices? ¿ponernos a prueba? o simplemente ¿que dejemos de ver la serie y perder audiencia?

Los 100 11

Los 100 10

No tiene mucho sentido y no, no lo lo entendemos. Y es que lo de ayer noche -que nos lo veíamos venir pero no quisimos investigar mucho por si las moscas- en el capítulo 7 de la tercera temporada de “Los 100” nos indignó tanto como perder en su día a Tara en “Buffy Cazavampiros“, perder a Silvia en “Los Hombres de Paco“, a Shaw en “Person of interest” o a Lesley Shay en “Chicago Fire” o Cristina en “Tierra de Lobos. Y no quiero sacar a colación otras dos muertes indignantes como las de Dana Fairbanks en “The L Word” o la de Cat en “Lip Service” porque, aunque también nos dejaron destrozadas, eran lesbianas en una serie de lesbianas, y la maldición no se les puede aplicar de la misma manera…

 

Cristina murió accidentalmente también en "Tierra de Lobos" tras golpearse la cabeza cuando se disponía a fugarse con su amada Isabel...

Cristina murió accidentalmente también en “Tierra de Lobos” tras golpearse la cabeza cuando se disponía a fugarse con su amada Isabel…

Maldición Tara 1

La muerte de Tara en "Buffy Cazavampiros" marcó el principio de la maldición de las lesbianas en la tele...
La muerte de Tara en “Buffy Cazavampiros” marcó el principio de la maldición de las lesbianas en la tele…

El amor de Pepa y Silvia también se frustró con una bala, pero esta vez en un tiroteo. Mira que había gente allí para salir malparada... pero no, ¡le toco a la lesbiana de turno! Y nos quedamos sin otra de esas lesbiparejas que calan...

El amor de Pepa y Silvia también se frustró con una bala, pero esta vez en un tiroteo. Mira que había gente allí para salir malparada… pero no, ¡le toco a la lesbiana de turno! Y nos quedamos sin otra de esas lesbiparejas que calan…

En fin, el caso es que sintiendo hacer spoilers para quienes no hayáis visto la serie -pero a estas horas ya es sabido en todas partes- la comandante Lexa o Heda para otros, fallecía ayer en el capítulo de “Los 100” que emitió Syfy por un estúpido accidente. Había estado a punto de morir un par de episodios atrás en un combate a muerte del que, afortunadamente para todas las lesbiseguidoras de “Los 100” y creo que también para el resto de fans, porque el personaje de Lexa -no nos engañemos-es de lo mejorcito de la serie, consiguió salir magullada pero airosa. Ahí sufrimos de lo lindo pero la tragedia no llegó a materializarse.

Sin embargo ayer noche, justo después de que Clarke y ella volvieran a enrollarse y a lo grande antes de inicar una spearación forzada, Lexa acabó recibiendo un balazo que no iba dirigido a ella -lo mismo que le ocurrió a Tara en “Buffy Cazavampiros” en su día- y acabó muriendo en brazos de su amada Clarke -como Tara se iba al mas allá en brazos de su adorada Willow-.

Los 100 3

Los 100 7

Los 100 1

Los 100 2

Los 100 4

Los 100 6

Los 100 5

¿Qué queréis que os diga? Vale, a Lexa le quitaron ayer tras su muerte un dispositivo de Inteligencia Artificial que llevaba en su espalda y que para sus secuaces era en parte su alma. ¿Y? ¿Qué podrían hacer ahora los guionistas? ¿colocárselo a otra guerrera y pretender que el alma y la personalidad de Lexa se mantengan en la serie? No lo compramos. A no ser que Lexa fingiera ayer su muerte -cosa que dudamos- la historia de CLEXA se ha acabó para siempre muy a nueestro pesar. Sip, estamos indignadas.
Otra muerte más que poner en la lista Lesbiparejas con finales trágicos.

Y lo peor es que la lista seguirá ampliándose…

En fin… RIP Clexa.