Kristen Stewart, es decir, la chica de Crepúsculo, ha hecho unas polémicas declaraciones en estos días. Estaba de estancia en París promocionando no sé qué revista. Naturalmente, ella era la portada de la revista, Bazaar si no recuerdo mal. Entre unas cosas y otras realizó unas declaraciones que una ya no sabe ni cómo tomarse. Últimamente parece ser que no está bien llamar a las cosas por su nombre. Este parece ser un nuevo episodio de esos, queridas.

Kristen Stewart volvería a salir con hombres

En efecto, la declaración en cuestión es esa. La afamada actriz afirmó que está dispuesta a volver a salir con hombres. Según ella misma argumenta, no hay por qué comer lo mismo toda la vida. Pretendía hacer una metáfora con la comida, literalmente. Pero el caso es que la metáfora es bastante explícita, vamos. Pues la cosa es que dice que le apetece probar cosas distintas. Que lo quiere probar todo, vaya. Yo lo que no sé es para qué se declaró lesbiana, porque si no recuerdo mal esta chica sí que lo hizo.

Es más, hace poco hizo un monólogo que tuvo bastante éxito en Estados Unidos. En él defendía a ultranza su condición de lesbiana. Imaginamos que será una nueva versión Queer, que últimamente está hasta en la sopa. Parece definitivamente que las élites siempre deben tener “sus formas”. Kristen Stewart no iba a ser menos. ¿Para qué ser solo lesbiana? Puedo ser lo que me de la gana.

La lectura

Podemos sacar una lectura de esto. Tristemente habrá muchos machirulos satisfechos. Parece ser que la orientación es algo regresivo… Una especie de reencarnación en vida, vaya. Solo que, en este caso, llevado a lo sexual. No seré yo quien diga que una debe ser una cosa y punto. Pero *** que ya tiene una edad y nadie la presiona. Puede que simplemente esté descubriendo simplemente que es bisexual. He visto muchos casos así, la verdad, no sé vosotras. Chicas que pasaron “un periodo de lesbiana” en sus vidas. Después volvieron a la senda hetero. Yo particularmente no sé qué pensar. Pero vamos, me inclino por  el tema Queer y esa forma tan peculiar de entender la orientación sexual como una decisión soberana: como diciendo “yo no soy, yo elijo”. 

¿Y qué pensará su chica?

Kristen Stewart está con una chica. Una modelo que se llama Stella Maxwell. No sé qué habrá pensado la moza en cuestión. Quizás también sea queer, después de todo. El caso es que bien merecería una entrada entera el tema de las renegadas. Empleo tono jocoso en todo momento, eh. Personalmente ni siquiera sabía que Kristen Stewart hubiera estado alguna vez con chicos en el pasado. Lo cierto es que ni siquiera he visto Crepúsculo, pero vaya, se la conoce. Me gustaría saber alguna opinión por vuestra parte: no es que no respete lo que hace, me da totalmente igual. Sin embargo puede ser un caso que aporte luz a episodios más cotidianos que tienen que ver con nuestras vidas. ¿Qué opináis?