El Festival de Cine de Toronto (TIFF) es uno de los certámenes anuales de cine más aclamados del mundo. A la muestra se suelen presentar entre 300 y 400 películas. Aunque no se entregan premios, están firmadas por prestigiosos directores y protagonizados por grandes estrellas. En septiembre tendrá lugar la edición de este año, que viene con romance lésbico incluido.

Desde el martes siguiente al Labor Day (primer lunes de septiembre) y durante los diez días siguientes, el Festival de Cine de Toronto ofrece a los aficionados al séptimo arte una selección de películas elegidas por su calidad y la originalidad de sus guiones.

Romance lésbico en el Festival de Cine de Toronto

Considerado uno de los festivales de cine más importantes del mundo, segundo después del Festival de Cannes, la 42ª edición del Festival de Cine de Toronto ya ha anunciado algunos de los títulos que se exhibirán entre el 7 y el 17 de septiembre.

¿Qué veremos en el Festival de Cine de Toronto?

A falta de conocer el listas completo de películas, una de las que más nos apetece ver es “Disobedience”, protagonizada por Rachel Weisz y Rachel McAdams. Y, ¿por qué esta película centra nuestra atención? Pues porque en ella las dos actrices, dirigidas por Sebastián Lelio, protagonizan un tórrido romance lésbico.

No es la primera vez que el Festival de Cine de Toronto ofrece el visionado de películas de temática lésbica. En 2015, pudimos ver a Ellen Page y Julianne Moore en “Freeheld”. Basada en hechos reales, “Freeheld” narra la lucha de una mujer enferma terminal por conseguir que su pareja femenina cobrase pensión de viudedad tras su muerte.

El año pasado se exhibió “Below her mouth”, otra cinta de temática lésbica, protagonizada por Erika Linder y Natalie Krill. Destaca que el equipo de rodaje era íntegramente femenino.

Rachel Weisz desobedece las reglas

“Disobedience”, el romance lésbico que podremos ver en la actual edición del festival canadiense es la adaptación de la novela homónima de Naomi Alderman. En ella se relata la historia de una mujer judía ortodoxa que inicia una historia de amor con la mujer de su primo.

No es esta la única película en la que Rachel Weisz interpreta a una lesbiana. Próximamente la podremos ver en otra cinta de temática lésbica, “The favourite”. La cinta es una adaptación de la vida de la reina Ana Estuardo, la primera monarca de Gran Bretaña y la última de la casa de los Estuardo.

En esta ocasión la veremos junto a Olivia Colman, en el papel de reina, y Emma Stone. Es una coproducción Estados Unidos-Grecia dirigida por Yorgos Lanthimos. Lanthimos es uno de los directores más singulares de los últimos tiempos, interesado en personajes poco convencionales.

“The favourite” cuenta los amoríos lésbicos de la reina Ana Estuardo. En opinión de Rachel Weisz, la cinta es comparable con “Eva al desnudo”, el gran clásico protagonizado por Anne Baxter y Bette Davis.

Si os hemos puesto los dientes largos, solo nos queda aconsejaros que estéis pendientes del estreno en España de “Disobedience”. O que reservéis un vuelo a Toronto.