Queremos hacernos eco de la polémica que tiene como protagonista a la presentadora Toñi Moreno. En concreto, de la que ha suscitado su encuentro con Laura Pausini. El momento parece haber dejado a las claras que todavía sigue habiendo ciertas reticencias. Al menos en lo que respecta a Toñi Moreno.

Toñi Moreno: ¿y qué pasa por ser lesbiana?

Toñi Moreno tiene un programa donde se dedica a hacer entrevistas. Lo cierto es que desde que empezara con un programa en Canal Sur donde pedían dinero para familias que lo necesitaban, su carrera no ha parado de crecer. Como no podía ser de otra manera, después de pasar por Canal Sur, acabó en Televisión Española. Después de eso y tras coger algo de fama ha dado el salto a Telecinco. Y ya sabemos todas cómo funciona Telecinco. No es que sea un espacio donde el buen gusto y el decoro estén presentes, precisamente. Más bien al contrario, están especializados en hacer escarnio con la vida de cualquiera. Esto también puede que incluya a Toñi Moreno.

La cuestión es que estaba en su programa haciéndole una entrevista a Laura Paussini. La artista italiana hablaba de manera relajada con Toñi Moreno. Sin embargo, la diva de la canción italiana de finales de los 90 y principios del 2000 finalmente se arrancó. Empezó a sentirse cómoda y a contestar las preguntas con otras preguntas. Por ello, mientras Toñi Moreno estaba lanzándole indirectas por lo atractiva, que le parecía la otra aprovechó para curiosear.

Llegó el momento de la confesión de Toñi Moreno

Parece que le costaba. Laura Paussini insistió varias veces con la pregunta. ¿A ti te gustan las mujeres, no? Sin embargo, Toñi Moreno parecía no querer contestar. Unas veces lo hacía con evasivas y otras con humor. Sin embargo, de su boca no salía nunca las palabras máginas de “sí, soy lesbiana.” Parece que tuviera un entorno tóxico que estuviera impidiéndole hacer esto en contra de su carrera.

Tal y como en lesbiana.es ya hemos denunciado en muchas ocasiones, la orientación sexual de una mujer puede ser un escollo en el avance de su carrera profesional. Así pues, parece que Toñi Moreno pudiera estar en dicha situación. Puede, sin embargo, que no le diera la gana entrar en eso. Lo cierto es que las personas parecen haberse dividido en este sentido.

De un lado están las que no entienden que no haya dicho públicamente que es lesbiana. Que no entienden que parezca haberlo querido ocultar. Por otro lado, sin embargo, están las que entienden que de hecho es invasivo cuando una persona del colectivo LGTB se ve obligada a confesarse públicamente. No suele ocurrirle a los heteros que tengan que ir dejando clara su orientación a cada paso.

Este caso de Toñi Moreno ha valido para reabrir otros prejuicios que parecían soterrados. Desde lesbiana.es no queremos aventurar nuestra opinión ya que, en el fondo, entendemos ambas posiciones. Entendemos que hay personas reservadas. Sin embargo, también te decimos, Toñi Moreno, que Telecinco no sea quizás el mejor sitio para mantener tu privacidad. ¿Y tú qué piensas al respecto?