El mundo influencer no habla de otra cosa. Dulceida, de 34 años, y su pareja Alba Paul, de 36, han dado la noticia más emocionante para sus fans (que no son pocos) a través de sus redes sociales: ¡van a ser mamás! Dulceida siempre ha compartido su deseo de formar una familia, y por fin ha podido hacer este sueño realidad al lado del gran amor de su vida.

Un embarazo muy deseado

Como era de esperar, Dulceida y Alba han elegido Instagram para compartir la emocionante noticia. Lo hicieron mediante una serie de fotos donde mostraban la ecografía del bebé que esperan, revelando que es Aída quien está embarazada de su primer hijo juntas. En las imágenes, Aída muestra su barriga mientras Alba apoya suavemente su mano en el vientre de su mujer. El pie de foto dice simplemente: «tus mamis te esperan con muchas ganas».

Dulceida y Alba han mantenido un nivel máximo de discreción durante todo el proceso. A pesar de que se conocían sus deseos de ser madres, han preferido no dar la noticia hasta que ellas lo han considerado oportuno. Ahora queda por ver si desean compartir o no los detalles sobre el camino que han recorrido hasta llegar a este bonito momento del anuncio del embarazo. Aunque no han hablado de ello, todavía, es muy probable que hayan recurrido al método ROPA.

Qué es el método ROPA

ROPA significa Recepción de Óvulos de la Pareja y es un método de reproducción asistida diseñado específicamente para parejas de mujeres. Consiste en que una de las mujeres proporciona los óvulos, mientras que la otra lleva a cabo el embarazo. El proceso comienza con la estimulación ovárica controlada de la mujer que proporcionará los óvulos (llamada la «donante genética»). Una vez que los óvulos maduran, se extraen mediante una breve intervención quirúrgica, similar a la realizada en la fecundación in vitro (FIV). Posteriormente, los óvulos se fertilizan en el laboratorio con esperma de donante, y los embriones resultantes se transfieren al útero de la mujer que llevará a cabo el embarazo (la «gestante»). Esta última se somete a un tratamiento hormonal para preparar su útero para la implantación del embrión.

Una vez que el embrión se implanta con éxito, la gestante lleva a término el embarazo y da a luz al bebé. De esta manera, ambas mujeres tienen una conexión biológica con el hijo. Este método permite a las parejas de lesbianas compartir la experiencia del embarazo y la maternidad de una manera más equitativa.

Dulceida es una de las influencers más relevantes de nuestro país. Cuenta con millones de seguidores y ha trabajado con marcas importantes, además de crear sus propios negocios. Pero además de su faceta como celebrity y empresaria, la catalana se ha convertido también en una defensora activa de los derechos LGTB. Su relación con Alba y la naturalidad con la que siempre se ha mostrado en público ha sido un ejemplo para muchas chicas lesbianas y bisexuales. Su público es mayoritariamente adolescente, por lo que su compromiso puede ser muy importante para muchas jóvenes que están pensando en salir del armario. Así pues, desde estas líneas, ¡nuestra más sincera enhorabuena a la pareja!