Si pensabas que enamoramiento y amor eran lo mismo, estás muy equivocada. Hay fases por las cuales se pasa del enamoramiento al amor entre chicas. Obviamente, no sólo entre chicas, también en todo tipo de relaciones sin tener en cuenta su orientación sexual.
Cuándo es enamoramiento y cuándo es amor
El enamoramiento es la fase inicial que sucede en el momento del encuentro entre dos personas. Es la fase de la magia, de las famosas mariposas en el estómago, del cosquilleo y los nervios de las primeras citas. Todo ese misterio hace que nuestras hormonas se disparen y estemos en un estado casi alterado de conciencia. No es broma, está comprobado científicamente que esta fase nos produce un efecto casi igualito al de las drogas.
Una vez pasado ese estado ideal, donde todo es perfecto, pues proyectamos nuestro yo ideal en la otra persona, llega la realidad. La llegada de la realidad, puede ser algo bueno, si no hemos idealizado demasiado a nuestra chica. De otra parte, puede ser un desastre, puesto que no reconoceremos a la persona que tenemos al lado.
Ese paso de fantasía a realidad, cuando vemos realmente a la otra persona, dará paso o bien a la ruptura, o bien al amor. Según los estudios, este paso tiene un plazo exacto, y es el plazo de seis meses. Antes de esa fecha al parecer, aún no hemos tenido tiempo de conocer a la otra persona.
Si lográis pasar esa barrera y continuáis queriendo estar juntas, nacerá el amor. El amor que ve a la otra persona tal y como es, sin pretender cambiarla. El amor que respeta la libertad y el espacio de la otra parte. El amor que construye puentes, acepta diferencias, dialoga y llega a acuerdos. El amor que cuida y da, el amor sin chantajes, reclamos o reproches.
Así que para saber cómo pasar del enamoramiento al amor entre chicas, lo mejor es que prestes atención a los consejos que te damos a continuación.
Cómo pasar del enamoramiento al amor entre chicas
Si crees que has encontrado a la persona perfecta para ti, y quieres superar la barrera de los seis meses, presta atención:
Acepta las diferencias
Aceptar las diferencias es signo de respeto, además de imprescindible para que la relación dure. Intentar cambiar al otro no es amor, es puro egoísmo infantil.
Tomate tiempo antes de la convivencia
Las parejas que retrasan el momento de vivir juntas tienen más posibilidades de éxito que las que lanzan a la piscina a los pocos meses.
Da muestras de amor
Elogia, corteja, seduce, mima y cuida a tu chica como si fuera el primer día. Evita caer en la rutina, no des por sentada tu relación, renuévala cada día.
Escucha
Trata de escuchar a tu pareja sin juzgar, así podrás entenderla mejor y comunicarte mejor con ella.
Habla de todo con tu pareja
Habla, habla de sexo, de religión, de finanzas, de pasatiempos, de hijos, de la profesión, del futuro. Habla siempre, comparte con tu pareja tus preocupaciones y tus anhelos, el diálogo es el mejor pegamento.
Ahora a ponerlo en práctica y a disfrutar del enamoramiento y del amor en toda su amplitud y diferencias.
Ningún Comentario