¿Sabías que Ruby Rose será la nueva Batwoman? Pero será una Batwoman lesbiana.

Lo primero que se me viene a la cabeza para hablar de este tema es, parafraseando una frase que a veces dicen los fanáticos de los cómics, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Y si no, que se lo digan a la próxima Batwoman lesbiana, Ruby Rose.

¿Una Batwoman lesbiana? ¡Sí!

La actriz interpreta a Kate Kane, un personaje conocido por su alter ego homónimo que lucha con todas sus fuerzas y sus armas contra el crimen en la nueva serie de The CW “Batwoman“. En esta serie, el personaje principal que interpreta, será la primera superheroe que es abiertamente lesbiana.

En la última rueda de prensa que dio Rose, interrumpió a un periodista diciéndole que “es lo mismo siempre, cualquier película, hagas lo que hagas, siempre te preguntan lo mismo: ¿cómo te sientes?”, pero esta vez la Batwoman lesbiana dijo que no le importaba responder, a la pregunta de cómo se sentía al ser la primera superhéroe abiertamente lesbiana, protagonista de una peli de acción.

La respuesta que proporcionó es que es genial. Kate Kane es la prima de Bruce Wayne y comparte la afición secreta de su pariente de capa oscura por proteger la ciudad cuando nadie más lo hace, así las desgracias familiares.
Ella también es la oveja negra de una familia en la que su padre, Jacob, (Dougray Scott) es un ex coronel militar que ahora administra una empresa de seguridad privada y no admite la debilidad de nadie. Kane fue expulsada de la academia militar de Gotham por ser homosexual, y eso le hizo perder a su pareja.

Ruby Rose habla sobre su Batwoman lesbiana

“No creo que haya hecho antes nada como este papel, porque es emocional. Hay romance y esta una trama familiar, hay drama y mucha acción“, eso es lo que ha confesado Rose en rueda de prensa ante los periodistas.

Por otro lado, los rumores de que se encasilla en este papel son inevitables. Rose ha participado con frecuencia en papeles violentos, como en “John Wick: Capítulo 2” o “XXX: El regreso de Xander Cage”, y cuando alguien se lo dijo, ella afirmó que eso es reducir al mínimo todo lo que se encuentra haciendo en la actualidad.

Para hacer”Batwoman”, ha tenido que trabajar con un entrenador vocal para hundir algunos registros en más de la marcada voz grave de “Batman” y estudia la técnica Alexander de conciencia del cuerpo para interpretar a la Batwoman lesbiana.

Diferentes reacciones

La reacción al reparto de Rose fue diversa cuando se anunció el año pasado y entró en juego un debate acerca de qué personas pueden interpretar qué papeles. Algunos la criticaron por interpretar a una lesbiana porque en 2014 se había autodenominado como de género no binario. También fue criticada por no ser judía, ya que Kate Kane también es la primera protagonista judía del universo de The CW.

¿Qué te parece a ti que haya una Batwoman lesbiana en el mundo de los superhéroes?