¡Por fin una buena noticia relacionada con Instagram y las lesbianas!

Poco a poco, y según parece, las empresas como Instagram están siendo conscientes de que, oye, hay que respetar a la población LGTB, y por eso, están implantando nuevas políticas. Mola. El año pasado, esta red social ya prohibió la publicidad relacionada con las terapias de conversión para que las descarriadas fuéramos por buen camino.

Pues bien, ahora ha dado otro paso. Está baneando cualquier contenido relacionado con estos supuestos tratamientos médicos. Instagram ha decidido hacerlo a raíz de la denuncia de varios grupos pro derechos civiles, sí, ese boicot a la publicidad de Facebook del que seguramente has oído hablar. ¿La razón? Pues que la red social de Zuckerberg dé un paso al frente para combatir el odio y las falsas noticias que hay por todos los muros, y por lo tanto, también en Instagram.

Adiós al contenido referente a la conversión en Instagram (y que no vuelva)

Ha sido Tara Hopkins, directora de políticas para Europa de la red social, quien ha anunciado la prohibición total y absoluta de este tipo de contenidos.

La red social dejará de recomendar (que tiene narices que lo hiciese hasta hoy) los contenidos que tengan que ver mínimamente con las terapias de conversión para homosexuales. Según Hopkins, Instagram no va a permitir ningún ataque hacia otra persona por razones de orientación sexual o identidad de género.

También afirma Hopkins que la red social revisa de forma continuada sus políticas para proteger a los más indefensos, y que es posible que lleve un tiempo esa revisión, por lo que puede ser que no todo el contenido afectado desaparezca de golpe.

Los serios problemas de Facebook e Instagram en contenidos que fomentan el odio

La decisión viene tras ver los problemas causados a Facebook por la campaña #StopHateForProfit, que ha provocado una merma importante en la publicidad que hacen las grandes empresas y que responde a la forma de gestionar las publicaciones de odio, las noticias falsas y el ataque a los derechos personales.

Como consecuencia de la decisión tomada por Instagram, Facebook afirma que revisará las políticas que ya existen y que combatirá de forma más potente todas esas publicaciones.

Las terapias de conversión en todo el mundo

Si no sabes lo que es la terapia de conversión, que me extraña, deja que te cuente. Estas terapias son, teóricamente, procesos médicos que se usan para curarte y convertirte en buena hetero. Bueno, a ti, como lesbiana o a un chico homosexual, o si tienes “problemas” con tu identidad de género. En realidad, no es más que una teoría pseudo-científica y basada en nada, simplemente, fruto del odio hacia lo diferente.

En algunos estados norteamericanos ya se ha prohibido, y la anterior Primera Ministra británica, Theresa May, prometió prohibirlas, aunque hoy en día, su sucesor, Boris Johnson, no lo ha hecho.

El pasado mes de junio, Víctor Madrigal- Borloz, especialista en orientación sexual e identidad de género, pidió a la ONU que la prohibiesen en toda Europa aportando un informe.

Sigue leyendo para estar al día de todas las noticias relacionadas con nuestro colectivo.