Donald Trump es un hombre piadoso y magnánimo (nótese la ironía) y por eso ha perdonado a la sufragista y luchadora por los derechos de las lesbianas Susan B. Anthony, que llevó a cabo una importante labor en el siglo XIX.
Pero un pequeño detalle sin importancia: Susan B. Anthony no quería que nadie la perdonase por sus actos. De hecho, se sentía orgullosa de todo su trabajo.
¿Por qué nadie ha perdonado hasta ahora a Susan B. Anthony? Es la pregunta que se hace Trump
En el momento en el que Trump anunció que perdonaba a la sufragista, se preguntó en voz alta que por qué se había tardado tanto en hacerlo, ya que ella ayudó a otras mujeres a conseguir un indulto, a pesar de que nunca solicitó el suyo.
Una noticia, Mr. President. Según dicen los expertos, ella no lo pidió porque no lo quería.
En el año 1872, Susan B. Anthony fue arrestada por hacer uso de su voto en Rochester, Nueva York, lo que suponía una clara violación de las leyes del estado. Cuando fue puesta a disposición de la policía, argumentó que la Enmienda número 14 le proporcionaba derecho a votar, pero aun así, el juez ordenó que el jurado la castigase con un veredicto de culpabilidad y la condenó a una multa de 100 dólares que nunca pagó.
Los historiadores afirman que esta mujer se sentía orgullosa de cada arresto que tenía en su haber. Con ello llamaba la atención sobre la causa de los derechos de la mujer.
¿Por qué perdonar a alguien si no es culpable?
El diario The Seattle Times señaló que el indulto es una maniobra completamente electoralista del ahora Presidente Trump, que se presenta a la reelección, algo que sucederá en pocos meses. La razón: que las encuestas han mostrado una considerable disminución de su popularidad entre las mujeres. Para sorpresa de nadie, añado yo.
No obstante, si la sufragista no es culpable de absolutamente nada, ¿por qué hay que conceder un indulto presidencial? Debido al absurdo del gesto, son muchas organizaciones y personas las que piden su anulación.
Durante el acto del indulto, Trump volvió a insistir en que la votación debe hacerse de forma personal ante la pretensión de algunos estados de permitir el voto por correo con motivo del coronavirus.
¿Quién era Susan B. Anthony?
Nació en una familia humilde y ni se casó ni nunca tuvo una relación seria con un hombre, y en su diario escribió años más tarde que había renunciado a los hombres a los 18 años. Más tarde, la escritora Victoria A. Brownworth la describiría como la lesbiana norteamericana más famosa del mundo en el siglo XIX. Sus cartas de amor a mujeres siguen siendo un testimonio de lo que era un secreto a voces.
Susan B. Anthony es una de las sufragistas más conocidas de la historia de Estados Unidos. Cuando era adolescente, participó en el movimiento para abolir la esclavitud y luego se convirtió en miembro definitivo.
En 1878, ella y Elizabeth Cady Stanton lucharon para que la enmienda constitucional se presentara en el Congreso, pero murió años antes de que fuera ratificada en 1920.
En su juicio, dio uno de los discursos más famosos en la historia de Estados Unidos, donde criticó que el Gobierno no respetara sus derechos.
¿Conocías a esta mujer? ¿Quieres saber más sobre figuras históricas lesbianas? ¡Sigue leyendo!
Ningún Comentario