Seguro que te suena la serie Gentleman Jack, ¿verdad? Pues su actriz principal, Suranne Jones, vuelve a protagonizar una serie interpretando a una lesbiana. Y es que la protagonista de otra de las series más aclamadas de los últimos tiempos, Dr.Fosterdará vida a una mujer homosexual en la nueva serie de la BBC1, Virgil.

Suranne Jones protagoniza Virgil

La actriz da vida a Amy Silva, una detective de la policía que investiga la misteriosa muerte de un marinero a bordo de un submarino de la Marina Real inglesa. Este papel permite a Suranne Jones realizar acciones muy atrevidas, al estilo del temerario de Hollywood Tom Cruise. 

Jones declaró a los medios de comunicación que en el momento de leer el guión pensó en lo divertido que sería hacer todas esas temeridades, y le sonaba genial, pero no olvidemos que la actriz tiene 43 años. Eso, según dice ella misma, le ha obligado a ponerse muy en forma para poder tener la capacidad física de hacer esas escenas. 

Sufrió latigazos cervicales y golpes durante el rodaje, tanto, que cada vez que llegaba a su casa su marido le preguntaba qué le había pasado. Además, el plató de la película del submarino tampoco ayudó precisamente a su recuperación: era un espacio muy pequeño, muy difícil para trabajar para esta actriz que mide 1,70 metros. 

La serie está escrita por Tom Edge y creada por World Productions,  y DI Steve Arnott también trabaja en Vigil interpretando al suboficial jefe Craig Burke. Otra actriz de la serie es Rose Leslie, conocida por su papel de sirvienta en Downton Abbey, que interpreta a la compañera y amante de Suranne Jones, Kirsten Longacre.

Silva, Suranne Jones, dirige las investigaciones y actividades en el mar, mientras Longacre lo hace en tierra. Ambas tienen una relación compleja que se refleja durante los seis episodios de los que consta la primera temporada de esta serie.

Una serie llena de emoción y aventura

La serie comienza con la muerte de un miembro de una patrulla en las aguas territoriales de Inglaterra. Esto se convierte en un caso que investiga la policía, y Silva llega hasta el submarino para comenzar la investigación. Debido a que la Armada no permite que las dos investigadoras, Silva y Longacre, mantengan una comunicación abierta, Silva le pide que oculte en tierra cualquier indicio o dato que pueda impedir la investigación en el mar abierto. 

Y su comunicación se vuelve cada vez más vital a medida que la investigadora Silva se encuentra a bordo del HMS Vigil durante más tiempo del previsto, lo que supone una dura prueba para sus problemas de claustrofobia.

Este es el segundo papel lésbico notable de la carrera de Suranne. Ha interpretado a Anne Lister, la terrateniente del siglo XIX apodada “la primera lesbiana moderna” en otro drama de éxito de la BBC1, Gentleman Jack.

La serie trata un tema realmente actual, y Virgil lo cuenta de una forma muy abierta y natural, y además, es perfecto para dar visibilidad a las lesbianas

Pero cuéntame, ¿qué series de este tipo conoces tú? ¿Piensas ver Virgil?