Bueno, ya llevaba muchos días dándoos noticias que no son tan malas… Hoy no es el caso. Por desgracia y para mi indignación, esta mañana he leído que en Irán, sí, ese país tan agradable para gays, lesbianas y demás comunidad LGTBQ, ha condenado a muerte a dos activistas pro- derechos homosexuales. En pleno siglo XXI. En fin…
Antes de contarte la noticia, deja que te dé un dato que a mi me resulta, de verdad, escalofriante. El régimen iraní ha ejecutado entre 4.000 y 6.000 gays y lesbianas desde la revolución islámica de 1979.
Irán condena a muerte a dos activistas
Pues sí, la República Islámica de Irán ha impussto la pena de muerte a dos activistas del colectivo LGBTQ. ¿El motivo? Promover supuestamente la homosexualidad, según la información proporcionada el domingo la organización de derechos humanos Hengaw.
Según afirma Hengaw, organización que documenta las violaciones de los derechos humanos en el Kurdistán, Zahra Sediqi Hamedani, conocida como «Sareh», de 31 años, de Naqadeh, y Elham Chubdar, de 24 años, de Urmia, ambas activistas de la comunidad LGBT, han sido condenadas a muerte por el Tribunal Revolucionario de Urmia. En un caso conjunto por el cargo de «Corrupción en la Tierra» mediante la promoción de la homosexualidad.
La Organización de Derechos Humanos de Hengaw añadió que la sentencia les ha sido anunciada en los últimos días en el pabellón de mujeres de la Prisión Central de Urmia. Urmia es una ciudad de la provincia iraní de Azerbaiyán Occidental.
Irán no permitió que un abogado a una activista LGBTQ+
Hengaw señaló en su informe que una de las acusadas, Zahra Sediqi Hamadani, fue privada del derecho a acceder a un abogado durante su detención.Yy los agentes de seguridad la amenazaron con su ejecución y la privación de la custodia de sus dos hijos, además de acosarla verbalmente y de insultarla por su identidad y apariencia.
Además de promover la homosexualidad, las dos mujeres, según afirma Hengaw, fueron acusadas y condenadas por promover el cristianismo y mantener contacto con los medios de comunicación que son firmemente contrarios a la República Islámica.
Una noticia que ya dio Jerusalem News
El Jerusalem Post informó en diciembre de la detención de la activista de derechos humanos lesbiana Zahra (Sahra).
Peter Tatchell, defensor británico de los derechos humanos y activista LGBTQ+, declaró el domingo que Zahra Sediqi Hamedani y Elham Chubdar están acusadas de ser activistas LGBTQ+. Y que han sido condenadas a muerte por el cargo de «Corrupción en la Tierra» mediante la promoción de la homosexualidad. Este gravísimo cargo se utiliza a menudo contra los críticos del régimen y los que expresan opiniones no conformes con la ortodoxia islámica. Normalmente tiene como resultado la ejecución.
Irán es conocido por sus juicios injustos y es muy probable que éste sea el caso de estas dos mujeres.
Añadió que probablemente serán ahorcadas utilizando el bárbaro método de estrangulación larga y lenta. Un tipo de tortura muy favorecido por el régimen iraní para maximizar el sufrimiento de la víctima.
A mi me resulta todo esto espeluznante, ¿qué te parece a ti?
Ningún Comentario