Por suerte, poco a poco vamos viendo cómo el cine la diversidad de historias de amor ha evolucionado con el tiempo, abriéndose paso hacia la representación de diversas orientaciones sexuales. De una manera lenta pero contundente las películas románticas con protagonistas lesbianas van apareciendo como cintas encantadoras que muestran la importancia de representar el amor no solo entre hombre y mujer. ¡Albricias!
El encanto de las películas románticas lésbicas
El cine siempre ha sido un vehículo muy potente para cambiar percepciones y tratar de eliminar estereotipos. En el caso de las películas románticas, hay muchas cintas actuales y no tanto, que han captado la esencia del amor lésbico de manera auténtica y respetuosa. Explorar estas historias en la pantalla grande ofrece una ventana a la vida y experiencias de quienes han sido históricamente marginadas. Y por eso, hoy te voy a enseñar algunas de ellas.
«Carol», un viaje de descubrimiento
La película Carol tiene lugar en la década de 1950 y cuenta la historia de Carol Aird, interpretada por Cate Blanchett, y Therese Belivet, a la que da vida la actriz Rooney Mara. Este relato nostálgico de amor y autodescubrimiento ha sido elogiado por su fotografía y las maravillosas actuaciones de sus protagonistas. Esta peli transporta al espectador a una época pasada, explorando el amor prohibido con mucha sensibilidad.
El relato de transformación de «La chica danesa»
Sin lugar a dudas, si no has visto esta película tienes que hacerlo. Esta película nos cuenta la historia de Lili Elbe, una de las primeras mujeres transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de género. Aunque la película se centra en la transición de Lili, también destaca la conexión íntima entre Lili y su esposa, Gerda Wegener. Este drama romántico ofrece una visión única de la complejidad del amor y la aceptación.
La intersección entre la tradición y el deseo de «Desobediencia»
Desobediencia explora las tensiones entre la tradición y el deseo dentro de una comunidad judía ortodoxa. La película cuenta la historia de Ronit Krushka, interpretada por Rachel Weisz, que regresa a su comunidad natal después de la muerte de su padre. La conexión entre Ronit y su amiga de la infancia, Esti Kuperman, a la que interpreta la maravillosa Rachel McAdams, desafía las expectativas y normas establecidas, creando un relato poderoso y conmovedor, que a ratos te hace llorar.
La sensualidad y el autodescubrimiento en «Below her mouth»
Esta es de las películas románticas que no son tan conocidas, pero merece la pena darle una oportunidad. Se trata de una película muy sensual y audaz que cuenta la historia de amor entre Dallas, una carpintera, y Jasmine, editora jefe en una revista de moda. La película destaca la química palpable entre las protagonistas y presenta una narrativa que muestra la pasión y el autodescubrimiento de las dos mujeres.
Te podría estar enseñando otras muchas películas, pero en realidad, lo que me gustaría es que me dijeras qué otras películas románticas con protas lesbianas conoces tú. ¿Me las dejas en los comentarios?
Ningún Comentario