¿Cómo es posible que seas una novata en el lesbianismo y no hayas leído el manual? No te preocupes, que aquí estoy yo para echarte una mano. ¡Al loro!

Decide que ya no te gustan los hombres, novata 

Claro. Es así de sencillo. Antes de nada, hay que felicitarte por decidirte a embarcar en el viaje hacia tu lesbianismo. Como todas sabemos, la orientación sexual es como elegir de qué sabor quieres el helado. Decides que te gustan las chicas para siempre y ya. Es tan fácil como cambiar de canal. 

Fuera la ropa “femenina” 

Como buena novata lesbiana es el momento perfecto para que tires a la basura vestidos y zapatos de tacón. A partir de hoy mismo, solo te vas a poner camisas de cuadros y botas de montaña. Estas son las reglas, y si no te gusta, da lo mismo. 

¿Cuántos gatos vas a adoptar?

No puedes dejar de ser una lesbiana novata si no te haces con un montón de gatos. Y hay un bonus extra si haces que todos se llamen como las chicas de The L Word. Si eres alérgica, mala suerte. 

Apréndete el himno secreto de las lesbianas

Sí, existe. Aunque no lo sepas. Se canta en morse mientras se toca la batería con un llavero. O te lo aprendes, o devuelves tu carnet de bollo. 

Se acabó el hablar con cualquier hombre

Por supuesto, novata. Tienes prohibido hablar con cualquier hombre, sea quien sea, y si te habla él, tu obligación es mirarle con cara de alienígena. Ya no sabes lo que es un hombre. Jamás. Y si en algún momento hablas con uno, tendrás que ver tres horas de videos de TikTok de lesbianas cortando leña. Esa será tu penitencia.

Deberás aprender a comunicarte por telepatía con otras lesbianas

Está comprobado científicamente que las lesbianas tenemos telepatía. Si no la tienes aún es que eres novata y no la has desarrollado. Frunce el ceño intensamente en dirección a otras mujeres. Tarde o temprano leerás su pensamiento y sabrás qué cerveza prefiere. 

Ahora el fútbol será el centro de tu vida

Y si no has hecho o si odias los deportes, no importa nada. El fútbol y los goles de Messi es lo único que importa ahora. Ah, y Jenni Hermoso es la diosa de tu vida. Te tendrás que unir al menos a un equipo y hablar constantemente de tácticas y criticar a los árbitros. Si no sabes lo que es el fuera de juego, más te vale aprender rápido. 

Novata, recuerda que has tomado la decisión de ser lesbiana. Ahora tienes que cumplir con todos los estereotipos del mundo sin cuestionarlos. Reprime tus ganas de no ser lesbiana y bienvenida a tu nuevo mundo. 

P.D.: Si alguien te dice que la orientación sexual no es algo que puedas escoger tú, está claro que no ha leído este manual. Ahora ve y disfruta de tu vida lésbica cuidadosamente elegida y perfectamente estereotipada. Hala. A pasarlo todo lo bien que puedas.