Decir que las apps de citas han cambiado el modo de conocer mujeres no es decirte que la tierra es redonda. Eso ya lo sabes. Lo que sí te quiero decir hoy es que es es importante usarlas bien, como cualquier otra cosa, y siempre respetar a las otras usuarias.

Igual no te hace falta, pero por si acaso, yo te quiero dejar hoy algunos consejitos que te van a venir bien para usar estas aplicaciones

La mejor política en estas apps es la honestidad

Para mí, no hay nada peor que intentar ser quien no eres. Usa fotos recientes y di qué te gusta y qué buscas de verdad. Si lo piensas, no tiene ningún sentido idealizarte a ti misma si esperas encontrar a alguien que se interese en ti. Si le gustas a alguien, que sea tu verdadero yo. ¿Tiene lógica?

Siempre respeta y sé clara

Cuando alguien me pregunta, yo siempre digo que la comunicación sincera debe empezar desde el primer mensaje que cruzas con otra persona. Como he dicho antes, sé clara sobre lo que esperas y sobre cuáles son tus intenciones. Si no quieres una relación, dilo, y si la quieres, también. Y por dios, no faltes nunca el respeto a nadie. 

Ten la mente abierta cuando uses estas apps

Quién sabe, a lo mejor te sorprendes con la persona que conoces. A lo mejor puede no ser tu tipo en un principio, pero, ¿por qué no darle una oportunidad? No te cierres a posibilidades porque esa persona, aparentemente, no encaja en tu idea de pareja perfecta. 

Tu seguridad ante todo

El hecho de conocer a gente nueva, y quien sabe si a una posible pareja, en ningún caso tiene que comprometer tu seguridad. Antes de quedar en persona, haz una videollamada, y cuando vayas a quedar la primera vez hazlo en un sitio público y avisa a alguien de dónde estás. Es importante que confíes en tu instinto: si ves algo raro, cancela o vete. 

Ten paciencia

Como dice el refrán, Roma no se construyó en un día. Encontrar a alguien lleva su tiempo, no es fácil. No te desanimes si no la encuentras ya. Es mejor pensar que el proceso te va a ayudar a saber más sobre ti. Disfruta el viaje.

Además, es posible que no encuentres pareja, pero sí a una amiga. Si quedas con alguien y no hay química romántica, a lo mejor puede ser tu amiga, ¿no? 

Por otro lado, si quedas con alguien y no le interesas, no pasa nada. También puede pasarte a ti. No tienes porqué ser el tipo de todas las mujeres, y la persona adecuada puede estar a la vuelta de la esquina.

En fin, que las apps de citas están muy bien, y hay un montón que puedes usar. No sé, se me ocurre WAPA o Her, pero claro, como cualquier herramienta, hay que saber usarla bien. Lo que quiero hoy es que me cuentes tu experiencia con ellas.