Carátula de "Les Revenants". Julie y Victor, dos de los protagonistas.

No te (les) pierdas “Les Revenants”, la serie de misterio que ha triunfado en Francia y está arrasando en la red por el boca a boca. Inspirada en la película de 2004 del mismo nombre gira en torno a “Les revenants” (los que vuelven), personas muertas que un día resucitan sin saber por qué.

Además de una trama intrigante y una banda sonora impecable de Mogway, la relación entre Julie y Laure nos ha enganchado totalmente. Julie, interpretada por Céline Sallette, es uno de los personajes principales de la serie. Esconde un trágico pasado y vive un turbador presente  junto a Victor, el niño de ficción más inquietante de los últimos tiempos. Y, mientras, se debate entre el amor o el rechazo hacia Laure (Alix Poisson), miembro del cuerpo de policía del pueblo, con quien mantuvo en el pasado una relación.

Julie, Céline Sallette. "Les Revenants".

Julie, Céline Sallette. “Les Revenants”.

 

Laure, Alix Poisson. "Les Revenants".

Laure, Alix Poisson. “Les Revenants”.

La serie consta de 8 capítulos, de unos 50 minutos aproximadamente, y todo el mundo espera ansioso una segunda temporada. Por ahora, lo que sí está claro es que habrá remake de la serie en versión americana. La cadena de cable E&A ha confirmado que ha comprado los derechos para hacer una adaptación al mercado estadounidense y Tele5 estrenará en breve otra llamada “Resurrection” , que para muchos es un plagio de “Les Revenants” ¡en toda regla!