Aunque al final no se han llevado la preciada estatuilla, las hermanas lesbis Tegan y Sara han sido las encargadas de poner un poco de ritmo a la gala de los Oscar de este año. Su animada “Everything is Awesome”, nominada como mejor canción original,  ha sido uno de los momentos más divertidos de una gala bastante aburrida en general.

Tegan and Sara Oscar 2015

Las hermanas lesbis Tegan y Sara a su llegada a la ceremonia de entrega de los Oscar 2015.

Las hermanas canadienses han llegado puntuales a la alfombra roja con un outfit total black y un toque tomboy. Y lo han petado junto a The Lonely Island, el grupo con el que interpretan este tema en los los créditos de “The Lego Movie”.  Todo el mundo quería llevarse uno de los Oscar de Lego que han utilizado en la coreografía y que han repartido entre algunas de las estrellas presentes.

Oscar 2015

Neil Patrick Harris, conductor de la gala, y Liz Feldman junto a Tegan y Sara.

Tegan y Sara no han sido las únicas que han puesto la nota LGTB a la edición de este año. El presentador, Neil Patrick Harris, casado con el actor David Burtka, ha sido el encargado de conducir la gala. La actriz Liz Feldman, que formaba parte del equipo de cómicos de Neil Patrick Harris, no ha querido perder la oportunidad de hacerse una foto con Tegan y Sara.

Y al recoger el Oscar al mejor guión adaptado, Graham Moore ha relatado que había intentado suicidarse cuando era adolescente por sentirse raro y ha animado a todas las personas que se sienten distintas a que lo sigan siendo porque al final acabas encontrando tu lugar.

Oscar 2015

Rita Ora, amiga de Cara Delevingne, y Lady Gaga con sus comentados guantes de fregoteo.

Por su parte, Rita Ora, una de las amiguísimas de Cara Delevingne, y Lady Gaga han sido las elegidas por la Academia de Hollywood para atrapar al público joven. ¡¡¡Los guantes de la diva del pop no tenían desperdicio!!! Por la red ya circulan infinidad de memes añadiéndole un delantal de cocina que combina a la perfección con esos guantes que no se sabe si son más de fregoteo o de carnicera.

Oscar 2015

Los ganadores JK Simmons, Patricia Arquette, Julianne Moore y Eddie Redmayne.

Como apuntaban todas las quinielas, nuestra queridísima Julianne Moore ha sido la ganadora del Oscar a la mejor actriz por “Siempre Alice”. Mientras que Patricia Arquette se ha llevado el de actriz de reparto por “Boyhood”. Su discurso reivindicando la igualdad social y salarial para todas las mujeres ha sido uno de los más aplaudidos de la noche. Aclamado, incluso, por Meryl Streep, que también estaba nominada en la misma categoría por “Into The Woods”, y cuyo grito afirmativo se ha viralizado en las redes a los pocos segundos.

Mientras que los otros Oscar destacados se los han llevado: Eddie Redmayne, el de mejor actor por “La teoría del todo”; el de reparto, JK Simmons,  por “Whiplash”; mejor película, “Birdman”; Alejandro González Iñárritu, el de mejor director por “Birdman”; “Ida”, mejor película extranjera; “Glory”, de “Selma”, mejor canción original y la banda sonora de “El Gran Hotel Budapest”.