Según publicaron ayer en la sección ‘Gente Corriente’ de la contraportada de El Periódico, se podría llegar a gestar una serie de lesbianas inspirada en «The L Word», pero ambientada en Barcelona.

The L Word versión Barcelona

La impulsora de la idea es Laura García Trócoli, una chica que trabaja como reponedora en un supermercado y que ha incluido la propuesta en la plataforma Inspira-t, una organización que ayuda a jóvenes desempleados. «Quiero filmar para ayudar a las que lo hayan pasado mal», dice Laura García en la entrevista que le hace Olga Merino en El Periódico.

El proyecto se titula «Chicas y chicas» y, si se logra llevar a cabo, consistirá en una serie web que sigue las vidas, amores y desamores de un grupo pequeño y muy unido de lesbianas entre 16 y 25 años que viven en el barrio de La Prosperitat, en el distrito de Nou Barris, en Barcelona, así como de los amigos y miembros de la familia que las apoyan o no.

The-L-Word-version-Barcelona-3

«Este proyecto nace de estar un poco harta de historias poco realistas y que encima las ponen a las tantas de la noche. ¿Qué pasa, que las personas gays no tienen vidas interesantes? «, explica Laura. Y cuenta también que vio «The L Word» y le fascinó tanto que pensó: «¡Yo quiero hacer lo mismo pero aquí en la Prospe!».

Por ahora, no tiene financiación para rodarla, pero asegura que está en ello y que no necesitará mucho presupuesto porque la gente del barrio se muestra muy predispuesta a ayudarla. Muy bien por Laura y ¡¡¡esperemas que lo consiga!!!