Ya comentamos en el Berenjenales con motivo del estreno de “6 hermanas“, el culebrón costumbrista que TVE emite cada tarde entre semana y que protagoniza entre otras actrices Celia Freijeiro, que, con tanta mujer junta sacando un negocio familiar adelante en secreto y sin la figura paterna -así es como arranca la serie- fijo tendríamos rollo bollo.

Deseábamos ver a Celia de nuevo metida en un girl on girl action aunque fuera a la antigua, pero durante la promoción de “De chica en Chica” la actriz confirmó que, efectivamente, en “6 hermanas” iba a haber una historia de amor entre mujeres pero que no iba a ser ella la protagonista. Así que empezamos a sospechar de esa fuerte amistad que se forjaba entre Celia, la hermana más intelectual de las Silva y Petra, una de las obreras que trabaja en la fábrica de tejidos de la familia y… ¡bingo!

Pero lo de Celia (Candela Serrat) y Petra (Carlota Olcina -que ya fue la pareja lesbi de Marina San José en “Amar en Tiempos Revueltos“- ) además de hacerse esperar y mucho estaba condenado al fracaso. Celia se enamoró locamente de Petra -tuvimos hasta beso pero no pudimos comentarlo en el Berenjenales porque ocurrió durante nuestra pausa veraniega- y poco pudimos disfrutar de ese amor entre mujeres porque fue visto y no visto.

Petra rechazó el acercamiento de Celia quien acabó desesperada y entre el no de su amiga y el escándalo que lo suyo con ella podía acarrear a toda su familia -que obviamente acabó enterándose- intentó suicidarse.

Y  justo ahí empezó la gestación de la nueva lesbipareja, esta ya sí oficial, de “6 hermanas“: Obligada por su entorno Celia acude a un prestigioso doctor para superar su “enfermedad”, y acepta someterse a una dolorosa terapia de electroshock que a punto está con acabar con ella. Pero, -sip, siempre hay una luz al final del túnel- precisamente en la consulta médica es donde Celia conoce a Aurora (Luz Valdenebro), una enfermera de mundo que, viendo como sufre con el tratamiento, decide ayudarla cueste lo que cueste…

aurelia 2

Sin saber aún por qué motivo Celia se está sometiendo a esa terapia tan agresiva, Aurora empatiza mogollón con su paciente, y cuando descubre que el motivo de que Celia esté allí es porque se ha enamorado de una mujer, entonces ya se lanza a la piscina. Aurora le recomienda a Celia que finja tener un novio, para conseguir escapar de la terapia y recibir el alta. Una vez abandonadas las sesiones de electroshock ambas se hacen inseparables y finalmente Aurora se destapa: Por si sus aficiones sufragistas no le hubieran dado ya pistas a Celia, Aurora le revela que es como ella, que a ella también le gustan las mujeres y que si lo llevan con discreción no tienen que temer nada. Y claro, con tanta confidencia y tanta quedada, al final la chispa surge entre ellas y acaban enrollándose.

Celia y Aurora se conocen en la consulta del Doctor Uribe en la que Celia intenta "curarse" de su atracción por las mujeres...

Celia y Aurora se conocen en la consulta del Doctor Uribe en la que Celia intenta “curarse” de su atracción por las mujeres…

Sí ya tenemos  lesbipareja oficial en “6 hermanas“, la que forman Aurora y Celia -ayer en el Berenjenales y con la compañía de la cantante Tara las bautizamos como Aurelia– y desde lesbiana.es les deseamos una larga vida aunque sea en la clandestinidad.