Tracy Chapman ha sido siempre muy esquiva con la prensa y muy celosa de su vida privada. A pesar de eso, siempre hubo rumores sobre su lesbianismo. Hoy te contamos todos los detalles sobre la vida y la música de Tracy Chapman, un icono de la música de los 80 que resurge de sus cenizas.

Parecía que se la había tragado la Tierra pero Tracy Chapman sigue vivita y coleando. Ahora que está más de moda que nunca el fenómeno revival de los 80, tanto en el cine como en la música, la cantante no podía ser una excepción.

Tracy Chapman resurge de sus cenizas

Recientemente, Jonas Blue y Dakota han revisitado el tema más clásico, y probablemente el más famoso, de la cantante y compositora lesbiana Tracy Chapman. “Fast car”, que así se titula es todo un himno de los años 80.

Desde su lanzamiento en 1988, este tema estuvo varias veces en las listas de éxitos. La revista Rolling Stone lo incluyó en su ranking de las 500 mejores canciones de la historia. Es la canción escrita y cantada por una mujer que ha conseguido alcanzar el puesto más alto en esa lista.

Tracy Chapman, su vida es su música

La cantante Tracy Chapman nunca ha ha querido hablar públicamente de su vida privada y mucho menos de su orientación sexual. Sin embargo, hace unos años la escritora. Alice Walker desveló su relación amorosa con Tracy Chapman en una entrevista concedida a The Guardian. Walker explicó a The Guardian que nunca quisieron hacer público su romance, que tuvo lugar a mediados de los 90, porque era un asunto de ambas exclusivamente.

Su característica voz y sus temas se encuentran entre los más representativos de finales de los 80 y principios de los 90, pero muy pocos conocen algo sobre su vida. Aun así, su historia personal se merece ser contada.

Unos orígenes humildes

Tracy Chapman comenzó a tocar la guitarra y a escribir canciones a la edad de ocho años. Por su origen humilde, lo tenía muy difícil para triunfar. Por suerte, fue aceptada en una organización dedicada a reclutar niños afroamericanos que destacaban en diferentes campos. Gracias a ello, consiguió graduarse por la Tufts University de Medford (Massachusetts).

En sus años universitarios, Tracy Chapman tocaba en la calle y en algunos cafés de Massachusetts. Al terminar sus estudios, firmó por la compañía Elektra Records y lanzó su primer disco en 1988, que fue todo un éxito.

Una carrera de fondo

La fama a nivel mundial le llegó tras participar en el concierto homenaje a los 70 años de Nelson Mandela. Su tema “Fast Car” alcanzó los primeros puestos en todas las listas, llegando a ser disco de platino. Ese mismo año Tracy Chapman logró tres premios Grammy.

Su cuarto álbum “New Beginning” vendió 3 millones de copias solo en Estados Unidos. Incluía el tema “Give Me One Reason”, ganador de un Grammy y su single de mayor éxito hasta la fecha.

Otros de los temas más conocidos de Tracy Chapman son “Telling Stories”, “Baby Can I Hold You” y «Talkin’ Bout a Revolution».

La última vez que actuó en España fue en el año 2008. Este año está de gira pero por el momento no está previsto que venga por aquí.