Los Simpson son, sin duda, una de las series más populares de toda la historia de la TV. Tal y como dijimos hace poco en otro post, la visibilidad en las series de TV ha contribuido a hacer crecer y difundir la situación y la naturalidad respecto a las lesbianas y todo el colectivo LGTB. Esta vez parece ser que, después de Disney, le ha llegado el turno a Los Simpson. En efecto, seguramente a estas alturas muchas de vosotras ya habréis adivinado de qué personaje de los Simpson estamos hablando. 

Lisa: futuro lésbico en los Simpson

Lisa de Los Simpson tiene que ser lesbiana: sí o sí. Es la reflexión que todas hemos hecho después de haberla visto alguna vez. Una chica lista, despierta, reivindicativa, divertida y sarcástica: ácida cuando hace falta. Había de hecho un capítulo donde le ponían novio y rechinaba bastante, la verdad. Los Simpson ha sido una serie precursora en muchos sentidos. De hecho, es una serie que tiene fama de haber previsto varios acontecimientos. Por ejemplo a Donald Trump presidente de Estados Unidos.

Qué pena la pobre Lisa si tuviera que elegir a Milhouse o Nelson. Mucho mejor sería que tuviera que elegir directamente entre dos chicas. Así que parece ser que los creadores y guinostas de los Simpson han pensado darle un giro al personaje en el clásico capítulo de viaje al futuro. No es un caso nuevo en realidad dentro de la serie. Tenemos que recordar que, en otro episodio, Lisa se liaba con varias mujeres hasta finalmente decidirse por casarse con Milhouse.

Otros dibujos less

Podemos decir que este años los Simpson no han sido los únicos el dar el paso. Ya hemos comentado el caso de Disney con Frozen. Hace tiempo comentamos la interesante relación entre la Princesa Chicle y la rockera vampira de Hora de Aventuras, Marceline. Un puntazo de pareja donde las haya. Es una buena manera de hacer que las nuevas generaciones sean conscientes desde pequeños de que existen otras orientaciones sexuales y otras formas de organizar un familia, por ejemplo.

Afortunadamente, los tiempos han cambiado y desde que todo el mundo tuviera clarísimo que Velma de Scooby Doo (la de gafas de pasta y el jersey casposo naranja) han aparecido personajes menos esteriotipados. Entre ellos, y antes que Lisa, su propia tía. Así es, en Los Simpson existía un personaje lésbico antes que Lisa. Patty Bouvier, una de las hermanas de Marge, se declaró abiertamente lesbiana en uno de los capítulos. De hecho estuvo apunto de casarse con su profesora de golf. Desafortunadamente, después resulta que es un hombre. Otro punto a favor de Los Simpson que han destacado, casi desde sus principios, con un compromiso intachable y de buen gusto con el colectivo LGTB en general. 

Así pues, enhorabuena a los Simpson y a otras series frescas, divertidas y originales en sus planteamientos. Dicha originalidad afecta no solo a la calidad de sus historias sino a la forma de plantear, nada más y nada menos, que una diversidad propia de lo real que también incluye, por supuesto, a las lesbianas. ¿Conoces más casos de lesbianas en dibujos animados?