A veces pasas mucho tiempo con ella, te diviertes, charlas de todo, y te atrae, pero no eres capaz de decir a una chica cómo te sientes, y quieres hacerlo. Mucho. ¿Te ha pasado eso alguna vez? La verdad es que a mí sí. Y déjame que te cuente mi experiencia, y que te enseñe los consejos que me dieron que a lo largo de mi vida me han funcionado bien.

Consejos para decir a una chica cómo te sientes que me han funcionado

Pues sí, no siempre he sido tan segura como lo soy ahora. En el pasado he tenido un largo historial de decepciones amorosas por este motivo, y a lo peor, también te pasa a ti el no ser capaz de decir a una chica cómo te sientes respecto a ella.

Averigua si le gustan las chicas antes de decir a una chica cómo te sientes

Como te puedes imaginar, esto es fundamental, porque en caso contrario la llevas clara… Antes de lanzarte a decir a una mujer que es el amor de tu vida, asegúrate de que, al menos, es lesbiana.

Pregúntale a amigos suyos

En cuestiones del amor, antes de decidirte a dar el paso, es mejor tener la mayor cantidad posible de información. Y los amigos son grandes fuentes de información y de datos útiles para ti.

Pueden decirte si esa chica también está interesada en ti, o incluso hacer de “celestina” si estás intentando conseguir una cita con ella. No los dejes de lado.

Pasa tiempo con ella

Si no conoces bien a la chica que te mola y no sabes cómo decirle lo que sientes, intenta pasar más tiempo con ella y conocerla. Simplemente pasar más tiempo en clase, o almorzar con ella. De cualquier forma, cuanto más tiempo paséis juntas, mejor podréis complementaros.

Llega hasta esa chica

Si ya te llevas bien con la que quieres que sea tu chica, ¡mantente en contacto! Invítala a eventos o simplemente chatea por mensajería instantánea. No seas pegajosa, por supuesto. Pero no temas enviarle un mensaje si tienes algo interesante de qué hablar.

Dile que eres lesbiana

Igual que a ti te viene bien la información, a ella también.

Es posible que al principio no lo pille, así que en el momento que puedas dile que te molan las mujeres. No vayas a saco, sé sutil, pero dale las pistas necesarias para que ella sepa que te interesa.

Demuéstrale que te interesa

A ver, como todo en la vida, los hechos son los que importan, no las palabras. La mejor forma de decir a una chica cómo te sientes es demostrarle que te importa, que ella es muy importante para ti. Apúntate su cumpleaños y hazle un regalo, o interésate por algo relacionado con ella.

Enamórate de ella, no de su físico

Que sí, que cuando caemos rendidas a los pies de una chica nos enamoramos de toda ella, físico y personalidad, pero es importante que ella sepa que en lo que nos fijamos principalmente en cómo es por dentro. Eso le encantará, porque le demostrará lo poco superficial que eres.