¿Buscas películas sobre lesbianas basadas en historias reales? Ese tipo de película suelen impresionar más porque sabemos que nos están contando hechos que han sucedido de verdad.

Películas sobre lesbianas basadas en historias reales

Aunque nos encanta cualquier tipo de representación, en películas o en series, que tenga representación lésbica, aquí te traemos algunas inspiradas en biografías de mujeres lesbianas que existieron. 

Gia

Cuenta la dura historia de Gia Carangi, una modelo de Filadelfia de los años 80 que llegó a lo más alto del mundo de la moda. Aunque apenas cumplía con la estatura mínima y no tenía el físico apreciado por la época, enseguida llamó la atención de Wilhelmina Cooper, que decidió ficharla para su agencia. Gia inició un romance con una maquilladora llamada Linda, pero no funcionó, a pesar de los intentos de reconciliarse. Esto, unido a los conflictos con su madre, precipitó a Gia al abuso de drogas. Murió a los 26 años a causa del VIH. La película está protagonizada por Angelina Jolie y Faye Dunaway. 

Boys Don’t Cry

Seguimos con dramas, coge un paquete de kleenex. Esta es una película de culto, que ha recibido innumerables premios con una interpretación por parte de Hilary Swank que verdaderamente impresiona. Swank da vida a un joven transgénero, Brandon Teena que vivió en una zona rural de Nebraska y fue víctima de uno de los crímenes de odio que más impactó a la opinión pública en los años 90.

Freeheld

Más actual que las anteriores este largometraje nos acerca a una historia que también sucedió hace varias décadas. Nos cuenta la biografía de una policía llamada Laurel Hester que a pesar de vivir la mayor parte de su vida en el armario, ha pasado a ser una de las mujeres más representativas de la causa LGTB. Laurel (Juliane Moore) es diagnosticada de cáncer y se involucra en una lucha legal para poder dejar una pensión a su pareja Stacie (Ellen Page), a pesar de la oposición de los funcionarios.

La chica danesa

Esta es la historia de una la primera mujer transexual conocida que se sometió a una cirugía de reasignación de sexo. Fue Lili Elbe, interpretada magistralmente por Eddie Redmayne. Lili estaba casada con Gerda Wegener una maravillosa artista, olvidada e ignorada por la historia, quien hacía unos exquisitos dibujos de mujeres lesbianas, que todas deberíamos conocer. 

Flores raras

También titulada Luna en Brasil, nos acerca a la historia de amor entre Elisabeth Bishop, una de las poetisas estadounidenses más reconocidas, y Lota de Mancedo, una prestigiosa arquitecta brasileña. Un largometraje maravillosamente interpretado por Miranda Otto (quien dio vida a la guerrear Éowyn) y Glória Pires. La película es de 2013.  

Criaturas celestiales

Esta es una de esas películas sobre lesbianas basadas en historias reales que parecen más un guion cinematográfico de ficción, por lo inquietante y extremo de lo sucedido. Es una historia de amor y obsesión que roza la locura. El caso tuvo lugar en Nueva Zelanda en 1954, cuando dos niñas enamoradas cometieron un terrible crimen. Hoy día, una de ellas es una famosa escritora de novela negra. La joven Kate Winslet está impresionante en esta película. 

Si quieres sugerir alguna película más basada en hechos reales, ¡déjanoslo en los comentarios!