Seguro que te suena Simone de Beauvoir, y si no te suena, muy mal por ti. Deberías tener algo más de conocimientos literarios. No obstante, si no la conoces, te diré que fue una gran escritora francesa, pareja en un determinado momento del filósofo Jean- Paul Sartre, que escribió uno de los libros más conocidos acerca de la sexualidad de la mujer, El Segundo Sexo.

En este ensayo, recoge una visión de las lesbianas un tanto alejada de la realidad, pero es sin duda el primer testimonio escrito acerca del lesbianismo recogido de “forma científica”.

El libro nunca publicado de Simone de Beauvoir

Pero a lo largo de toda su vida, Simone de Beauvoir ha escrito novelas, ensayos y otras obras literarias, mucho menos conocidas que su hit. Y este es el caso de una obra que hasta el día de hoy es inédita, demasiado “lesbiana” para su época.

Las Inseparables, una novela que en su día fue censurada por las autoridades francesas por ser demasiado íntima y demasiado lésbica, aparecerá en las librerías de Francia, Estados Unidos y Reino Unido. Según informa el diario norteamericano The Guardian, saldrá a la venta el otoño del año que viene.

Simone de Beauvoir escribió esta novela cinco años antes que El Segundo Sexo. La historia está basada en las propias vivencias de la escritora, narrando en la amistad apasionada y llena de deseo en su juventud entre ella y Elizabeth Zaza Lacoin, que falleció por encefalitis cuando tenía 21 años.

La sinopsis

Para muchos entendidos, este libro es un retrato muy intimista de la parte lésbica de la escritora, que era bisexual. Así, 2 Seas Agency hace esta revisión del texto que podremos ver el año que viene en librerías especializadas.

Las Inseparables es una novela inédita del año 1954 de la autora de El Segundo Sexo, Simone de Beauvoir. Seductora desde la primera página, narra la amistad apasionada entre dos chicas rebeldes, Zaza y Simone.

Es un relato que se escribió en primera persona contando cómo comenzó esta atribulada amistad. Andrée y Sylvie (Zaza y Simone) fueron juntas a clase, y cuando se conocieron, Sylvie se enamoró inmediatamente de la compañera. Por lo que siente, hace todo lo que pueda para que Andrée le corresponda, y muy pronto empieza entre ellas una relación que acabará con la muerte de Andrée.

Los expertos de esta agencia literaria también explican que la novela es la muestra de la rebeldía de Beauvoir contra los convencionalismos de la época. Al mismo tiempo, muestra cómo la escritora perseguía unos horizontes intelectuales mucho más elevados.

Su hija es quien la ha dado a conocer

Al parecer, el manuscrito lo encontró su hija adoptiva, Sylvie Le Bon- Beauvoir, y tras leerlo, quiso compartirlo con el mundo. Fue la editorial Éditions de l’Herne la que quiso hacer realidad el deseo de Sylvie, y lanzará el libro el próximo otoño.

Ya hay pre-reserva para hacerse con un ejemplar. Sin lugar a dudas, merece la pena leer esta novela tan autobiográfica de una de las principales personalidades femeninas de nuestro tiempo.