Si las madres lesbianas en la actualidad lo pueden tener complicado, antes era mucho peor. Esto queda perfectamente reflejado en el maravilloso documental ‘A secret love’, estrenado en Netflix y del que hablábamos aquí hace unos días. Sin embargo, la homosexualidad ha existido siempre y muchas personas que hoy día son adultas, se han criado en una familia homoparental. Lo que pasa que damos por sentado que todo el mundo tiene un padre y una madre. Por eso nos parece un gran paso que las celebridades más conocidas muestren con orgullo a sus mamás lesbianas, porque además están dando una visibilidad muy necesaria y muy importante a las personas LGTB más mayores, tan injustamente apartados del activismo, siendo por otra parte los que peor lo han pasado.

Famosas con madres lesbianas

Así que vaya por delante, nuestro aplauso y reverencia a todas estas famosas y a sus madres lesbianas que se han paseado juntas por las alfombras rojas. Estas son algunas de las familias más arco iris del mundo del cine, la música y el deporte. 

Jodie Foster

Era un secreto a voces que Jodie no terminaba de confirmar, hasta que en 2013 en los Globos de Oro, salió del armario ante millones de personas. La actriz aprovechó para agradecer públicamente a su madre que la hubiese iniciado en el mundo de la interpretación pero sobre todo por haberle servido como modelo para la aceptación de su propia orientación sexual. La madre de Jodie, Evelyn “Brady” Almond le pidió el divorcio a su marido (el padre de la actriz), y crió a sus hijos con su pareja a quien Jodie llamaba tía Jo. 

Jena Malone 

Conocemos a Jena por ‘Los juegos del hambre’. También fue criada por dos madres. Según cuenta, de adolescente sabía que su familia era diferente a las demás pero tuvieron que explicarle de qué iba la cosa, algo que le costó un poco aceptar. Lamentablemente la madre de Jena, Deborah, decidió adoptar el cristismo y renegó de su orientación sexual. A pesar de todo la actriz sigue teniendo una bonita relación con su segunda madre. 

Jay-Z 

La madre del rapero Jay-Z, el marido de Beyoncé, protagonizó en 2017 una salida del armario apoteósica y le contó al mundo que ya no podía ocultar más que era lesbiana, que lo había escondido durante años por miedo a lastimar a su hijo pero ya no aguantaba más. God bless her. Después, el propio Jay-Z se explayó sobre el tema en ‘My nest guest needs’ un show que se emite en Netflix, y dijo que realmente ya lo sospechaba. El rapero se ha mostrado orgullos y hasta le ha dedicado una canción. 

Amy Adams

La ganadora por dos veces del Globo de Oro, habló de la historia de su madre en The Tonight show. Explicó que sus padres se casaron porque eran mormones y dentro de esta sociedad tan restrictiva tuvieron hasta 7 hijos. Cuando Amy tenía 11 años, su madre, Kathryn ya no aguantó más, salió del armario definitivamente y se fue a vivir con su novia. La actriz hacía hincapié en la importancia de ser tolerante con los demás pero también con uno mismo. 

Rene Russo

Russo también tiene una historia similar, ya que sus padres se separaron cuando la actriz tenía solo dos años. Tanto ella como su hermana formaron una familia junto a su madre y su novia, dentro de un entorno especialmente LGTB ya que la pareja se rodeaba de amigos activistas de este colectivo. 

¿Conoces a alguna famosa o famoso con madres lesbianas? ¿Qué historia te ha gustado más?