Todas conocemos a la gran Whoopi Goldberg, y, al menos yo, no puedo evitar amar a esa mujer. Me encanta todo lo que hace. Es especial, tiene un algo que no encuentras en otras actrices. La cuestión es que esta actriz norteamericana ha interpretado a lo largo de su vida varios personajes de mujeres lesbianas, y eso ha hecho que muchas personas piensen que ella lo es. 

Así, desde el inicio de su carrera artística en los años 80, Whoopi Goldberg ha ganado muchísimos premios a su trabajo por la gran calidad que despliega en la gran pantalla. Entre ellos, cuenta ni más ni menos que con un Oscar de la Academia

Algunas de sus películas más impresionantes, que, si no has visto te recomiendo que lo hagas pero ya, son El color púrpura, donde dio vida a Celie, una chica lesbiana, y Boys on the side, donde también encarna a una mujer homosexual. Es en esta en la que Whoopi Goldberg interpreta a Jane, una lesbiana que sale de “aventura” con Robin (Mary-Louise Parker), una enferma de SIDA, y Holly (Drew Barrymore), que intenta escapar de su pasado.

Los rumores acerca del lesbianismo de Whoopi Goldberg

A lo largo de su carrera, la actriz ha sido tildada como lesbiana, y ella, siempre ha respondido con total honestidad. Es más, hace unos años, Whoopi Goldberg afirmó en una revista, Pride Source, que ella se consideraba hetero. Sin embargo, pese a eso, la gente sigue considerando a Goldberg gay. En las mismas declaraciones a ese medio, la actriz digo que es algo muy habitual que, cuando interpretas a lesbianas, el público asuma que simplemente eres homosexual. Sin embargo, para Whoopi Goldberg es un gran orgullo que la gente le haga formar parte de la comunidad LGTB, y que sea el mismo colectivo el que la haya convertido en su abanderada en una gran cantidad de ocasiones

Siempre a favor del colectivo, sobre todo de las personas trans

En numerosas entrevistas, Whoopi Goldberg ha dicho alto y claro que siente un gran cariño y admiración por el colectivo LGTB, que siempre, incluso cuando nadie estaba de su lado, le apoyaban y le mostraban todo su cariño. Para ella, el hecho de que haya personas que la consideren una más de ellos, es motivo enorme de sentir orgullo. También afirmó que ella siempre estará ahí para ellos. 

En 2017, Whoopi recibió el premio GLAAD Media Award por un programa de televisión, y en su discurso de aceptación defendió los derechos de los transexuales y la lucha contra quienes intentaban socavarlos. Según la actriz, la principal razón por la que la gente se asusta con la homosexualidad o la transexualidad es porque hay ideas preconcebidas sobre lo que es, en lugar de aceptar simplemente a la persona por lo que es.

Para quienes no lo sepan, Whoopi Goldberg se ha casado tres veces. El primer marido fue Alvin Martin de quien se divorció en 1979. Tras casarse con David Claessen en 1986, se divorciaron dos años después. Su matrimonio con Lyle Trachtenberg comenzó en 1994 y terminó en divorcio en 1995.¿Y tú, eres de las que pensaba que Goldberg es lesbiana?