Con la nueva normalidad materializándose poco a poco (crucemos los dedos), las ganas de viajar se hacen más presentes. Así que, es momento de comenzar a preparar las próximas vacaciones LGTBI, sola, con amigas o con tu pareja. Solamente tienes que elegir destino. ¿Prefieres el turismo nacional por eso de ser más sostenible? ¿Buscas cultura europea? ¿O necesitas poner tierra por medio y escapar lo más lejos posible? Si te apetece un viaje sin sobresaltos, donde poder conocer gente nueva, y moverte por el ambiente, una gran opción es organizarlo a través de una agencia especializada. Aquí te dejamos un listado de agencias de viajes LGTBI que te lo pondrán todo muy fácil.

Rainbow

Todo el equipo de esta agencia de viajes pertenece al colectivo LGTBI, lo que significa que entienden de primera nuestras preocupaciones y problemáticas. Ofrecen rutas y viajes de esos que todos deberíamos hacer antes de morir. Podemos encontrar propuestas adaptadas a diferentes gustos, con la flexibilidad suficiente para crear nuestro programa de excursiones y visitas adaptadas. También son especialistas en viajes para familias homoparentales, que pueden ser un fantástico punto de encuentro para peques y adultos.

Travelling Viatges

Con sede en Barcelona, es una de las agencias para vacaciones LGTBI más antiguas de la ciudad. Suma más de 30 años de experiencia en el sector. Aunque cuenta con propuestas para el público general, también tiene una sección específica para turismo LGTBI. Sus ofertas incluyen ciudades como Berlín, Viena, Cuba, Hungría, con algunas propuestas exclusivas solo para lesbianas. La idea de estos viajes es que los turistas puedan conocer nuevos lugares en un entorno donde puedan sentirse cómodo, sin vivir situaciones desagradables.

Ishtar Singles Gay

Aunque no nos gustan mucho las agencias que se definen específicamente como ‘gay’ (un poquito de inclusión, por favor), Ishtar bien merece una mención. Es una agencia andaluza dirigida a gays y lesbianas, y aunque se orienta mucho a solteras y solteros, también organiza viajes para parejas. No solamente es un buen sitio para preparar unas vacaciones LGTBI, también es un punto de encuentro para otras actividades de ocio, con o sin pareja. Desde un cambio de imagen hasta una excitante escapada de fin de semana.

International Gay & Lesbian Travel Association

No se trata exactamente de una agencia de viajes LGTBI, sino que es una asociación online que sirve para poner en contacto a personas del colectivo de todo el mundo, para organizar viajes conjuntos, quedadas y actividades varias.

Donde están las demás

Ubicada en Madrid, esta agencia está dirigida en exclusiva a mujeres lesbianas y bisexuales. Además de viajes, organizan todo tipo de actividades, como eventos deportivos, fiestas, y  mucho más. La finalidad de este centro es crear un punto de encuentro para mujeres que buscan conocer gente nueva, para divertirse y compartir nuevas experiencias.

Bolleras viajeras

Esta agencia, como el nombre indica, está dirigida a mujeres, lesbianas, bisexuales y lesbianfriendly en general. Tiene una propuesta supercompleta donde puedes encontrar prácticamente de todo, desde escapadas a ciudades europeas, tours por España, viajes al caribe, fines de semana rurales, o proyectos solidarios. Además, organizan vacaciones LGTBI para singles, parejas, familias o grupos.

¿Todavía no has planificado tu próximo viaje? No esperes más y ponte en las manos de algunas de estas agencias. Y por supuesto, pásate luego por aquí para contarnos la experiencia.